Home Cultura Presentan la novela “Casa fría” de Adolfo López Mañón en el Museo del Café

Presentan la novela “Casa fría” de Adolfo López Mañón en el Museo del Café

Presentan la novela “Casa fría” de Adolfo López Mañón en el Museo del Café
0
0

Daniela Alfaro

 

El Museo del Café acogió ayer la presentación del libro “Casa fría”, del columnista y escritor Adolfo López Mañón, galardonada con el premio Internacional de Novela Breve Rosario Castellanos 2017.

 

El autor, que apasionado por la lectura decidió eventualmente desde muy joven comenzar a escribir, relata a través de las 129 páginas de este libro, editado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), una historia de personajes anónimos, en un lugar anónimo pero inspirado en sus propias experiencias.

 

Adolfo López, también conocido como señor López, estuvo acompañado durante la presentación por Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director general de Coneculta, además del poeta Adolfo Ruiseñor Liévano, quién fungió como moderador y de Manuel Zepeda Ramos, participante activo de la literatura a cargo de comentar la obra.

 

“Yo diría que estamos celebrando el nacimiento de una novela que va a ser de trascendencia para México y más allá de México. Estamos hablando de un autor que tiene un bagaje histórico grande en el desarrollo de su actividad de escritura”, aseguró Manuel Zepeda.

 

Destacado en las letras, López Mañón ha resultado dos veces ganador del Concurso Internacional de Novela en Español de la Asociación de Críticos y Comentaristas de las Artes, efectuado en Miami, Florida.

 

Desde 1974, López Mañón ha colaborado en revistas como Gente (México), Crónica (Italia), Obras (Italia) y en diversos periódicos: El Heraldo y El Imparcial de Veracruz; Noticias de Oaxaca y Cuarto Poder de Chiapas, además de Noticias, Voz e Imagen de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *