Home Chiapas Presentan en Congreso del Estado exposición: “Sueños de Color”

Presentan en Congreso del Estado exposición: “Sueños de Color”

Presentan en Congreso del Estado exposición: “Sueños de Color”
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 25 de septiembre de 2019.- En el marco del programa denominado “Miércoles de Artes y Culturas Populares”, el Congreso del estado de Chiapas realizó la Exposición pictórica: “Sueños de Color”,  proyecto realizado por niños, niñas y dirigido por la Artista Hendy Josefina Castellanos Cuicas.

Correspondió a las diputadas María Obdulia Megchún López, Presidenta de la Comisión de Culturas Populares y Adriana Bustamante Castellanos, Presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Vocal de la Comisión de Culturas Populares, dar la semblanza de los participantes.

Megchún López, aseguró que el programa cultural que encabeza ha contribuido al desarrollo de las artes  en niños y jóvenes, en acercar los talleres a espacios y lugares no tan accesibles  aportando herramientas para  facilitar el desenvolvimiento y descubrimiento de sus habilidades  artísticas.

Así también, señaló, el fortalecimiento de los valores humanos y sociales necesarios para su vida personal, laboral y profesional.

Por su parte la diputada Adriana Bustamante Castellanos, al dar su mensaje, expuso la importancia del arte en la infancia, para formar mejores ciudadanos. El arte – enfatizó – es el punto clave para llegar a todos, donde se conjuntan los sentimientos y plasman los valores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, apoyó el trabajo e invitó a apadrinar a estos infantes, pero también a seguir impulsando el trabajo que se hace en materia cultural.

En ese sentido, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, al tiempo de hacer entrega de reconocimientos, reconoció el trabajo de los niños, a quienes invitó a seguir adelante en esta acción cultural, que permitirá no solo desarrollar sus habilidades,

Los participantes fueron Oscar Luis Vera Utrilla, Promotor Cultural e integrante del proyecto “Sueños de Color”; Hendy Josefina Castellanos Cuicas, directora del proyecto “Sueños de Color”; Oscar Sosa Aguilar, Director de la Primaria José María Morelos y Pavón e impulsor del proyecto “Sueños de Color”.

Los niños artistas que participaron son: Jesús Osvaldo González Benavides, Leslie Paulina Camacho Vázquez, Erick Alexis Serna Santana, Ricardo Serna Santana, Tania Cristel Ramírez Teco, Diana Monserrat Cruz Martínez, Annie Rubí Ramírez Teco, María Fernanda Guillen Sánchez, Kaoris Monserrat Nanduca Díaz, Rosa Elena Ramírez Teco.

José Alexander Ramírez Teco, Nahomi Michelle bautista Rodríguez, Angely Jacqueline Miguel Benavides, Brenda Guadalupe Reyes Coyazo, Mareli Jazmín Nanguse Reyes, Erika Jazmin Montufar González, Cristhian Alejandro Ramos Díaz, Fedora Eugenia Barrios Guzmán, Máximo Rogelio Barrios Guzmán y Karla Yesenia Hernández Hernández.

Así mismo, acompañaron a los niños como al resto de los diputados la legisladora Mayra Alicia Mendoza, presidenta de la Comisión de Turismo; María Elena Villatoro Culebro, presidenta de la comisión de Salud, entre otros invitados especiales, como Oscar Luis Vera Utrilla y Oscar Sosa Aguilar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *