Home Chiapas Presencia IEPC la destrucción de Paquetes y Sobres Electorales del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero

Presencia IEPC la destrucción de Paquetes y Sobres Electorales del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero

Presencia IEPC la destrucción de Paquetes y Sobres Electorales del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero
0
0

·         Para el caso de Chiapas se destruyeron 87 Paquetes Electorales Postales y 17 Sobres Postales Voto que fueron devueltos por la empresa de mensajería UPS por no encontrar al destinatario.

 

Este miércoles, se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), la destrucción de los paquetes y sobres postales del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, que fueron devueltos por la compañía UPS, después del plazo señalado en el artículo 345, párrafo 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, tanto de las elecciones federales como locales realizadas el pasado 01 de julio.

 

Al respecto, la Consejera Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Sofía Margarita Sánchez Domínguez comentó que el INE envió al extranjero un total de 181 mil 873 Paquetes Electorales Postales (PEP), para las elecciones de Presidente de la República, Senadores y Gobernadores. De ese universo, se pudieron entregar a los connacionales, un total de  169 mil 811; y  sólo 4 mil 183 fueron devueltos al INE por la misma empresa de paquetería.

 

Acompañada de Juan Antonio Longueira, funcionario designado por el IEPC para la actividades de seguimiento al voto desde el extranjero, la Consejera Sánchez Domínguez observó el procedimiento de revisión de cada una de las 43 cajas que contenían los 4,183 paquetes electorales correspondientes a diferentes entidades, entre ellas, Chiapas; para su posterior destrucción.

 

Para el caso de Chiapas, son 87 Paquetes Electorales Postales y 17 Sobres Postales Voto que fueron devueltos, y de igual manera, fueron destruidos.

 

“Las boletas que no fueron marcadas son las que se trituran, al igual que las boletas que llegaron fuera de tiempo. El resto de la papelería promocional y sobres de mensajería se mandan para que empresas especializadas, las destruyan y reciclen”, explicó.

 

Este acto, estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal Electoral del INE y se contó con la asistencia de representantes de los Organismos Públicos Locales de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán, así como de representantes de los partidos políticos, de las entidades que tuvieron voto proveniente del exterior.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *