Home Capital Preparan reapertura de Caña Hueca y Parque del Oriente

Preparan reapertura de Caña Hueca y Parque del Oriente

Preparan reapertura de Caña Hueca y Parque del Oriente
0
0
• De acuerdo a la fase naranja, se permitirá un aforo de 50% y se aplicarán medidas restrictivas sanitarias

Autoridades del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez anunciaron la próxima apertura del Parque Caña Hueca, con la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria, de acuerdo a las indicaciones del sector salud federal y a lo permitido en la fase naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico para Chiapas.
En este sentido, la fase naranja del semáforo epidemiológico federal permite que los parques puedan reiniciar actividades con un aforo del 50 por ciento, empleando para ello medidas restrictivas que aseguren la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria para el personal y los usuarios.
“La intención es programar todas las actividades, que nos lleven a darle a la ciudadanía la oportunidad de regresar de manera responsable al uso de este parque. Esto lo haremos siempre y cuando cada uno de los ciudadanos tomen la iniciativa y la responsabilidad de asumir los protocolos de seguridad en su salud”, aseguró la Síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana.
Dijo que la idea es brindar a la ciudadanía un parque con todas las condiciones adecuadas, pero sobre todo a señalarles los protocolos y las indicaciones que deben obedecer al momento de regresar a realizar sus actividades deportivas y recreativas a este parque.
Destacó que la fecha de reapertura de este y otros parques como del Oriente, Fundamat y Joyo Mayu podría darse en breve, pero será hasta el próximo miércoles en que lo darán a conocer, una vez que se hayan avanzado en los trabajos que permitan crear las condiciones para el retorno a estas actividades, por lo que las áreas de Salud, Medio Ambiente, Imagen Urbana, Protección Civil y personal de este parque trabajan para ello.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *