Home Capital Alistan Llantatón 2020 a partir del 5 de agosto

Alistan Llantatón 2020 a partir del 5 de agosto

Alistan Llantatón 2020 a partir del 5 de agosto
0
0

Con el objetivo de disminuir riesgos de enfermedades como el dengue, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de las secretarías de Salud y Servicios Públicos Municipales, anunció la segunda edición del Llantantón 2020, que se llevará a cabos los días 5, 6 y 7 de agosto próximo.
En este sentido, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, señaló que con estas acciones se busca evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, además de abonar al cuidado del medio ambiente.
Para esta actividad, la funcionaria municipal, dio a conocer que se tienen contemplados diez centros de acopio, distribuidos en dos zonas de la ciudad: en la zona poniente se ubicarán en los parques Tuchtlán, Plan de Ayala y Terán, así como en la base operativa de la dirección de limpia, ubicado en la 1ª sur poniente 922 de Teran.
En la Zona Oriente se ubicarán en los parques del Jobo, Copoya, Loma Real, La Misión, Patria Nueva, además del Aguaje en la colonia Las Granjas y uno más en el estacionamiento del estado de Futbol Americano.
El horario de recolección será de 8:00 a 2:00 de la tarde, haciendo la recomendación de no pasar a depositarlas después de esa hora porque el camión recolector ya no estará después de esa hora.
Es importante destacar que el primer Llantatón recolectó más de 20 mil llantas, que ayudó a una importante disminución de casos de dengue en la ciudad, y se espera que para este año haya una importante participación ciudadana, aunque con menos cantidad de llantas, toda vez que el año pasado logró recolectarse una cantidad histórica que llegó a la planta trituradora del relleno sanitario para su debido procesamiento.
Finalmente exhortó a la población a participar en estas acciones, toda vez que, la prevención comienza desde la casa, por ello, el Ayuntamiento capitalino recomienda no dejar recipientes con agua al aire libre, evitar encharcamientos y mantener limpios los patios, tapar recipientes y voltear para que no funcionen como incubadoras.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *