Home México Preparan expediente contra Lozoya para solicitar su extradición

Preparan expediente contra Lozoya para solicitar su extradición

Preparan expediente contra Lozoya para solicitar su extradición
0
0

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la Fiscalía General de la República (FGR), está alistando una carpeta de investigación contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para solicitar su extradición.

El funcionario dio a conocer en una entrevista que todavía están a tiempo para solicitar la extradición, pues aun están dentro del plazo que da el tratado de extradición de 45 días, que vencería a finales del mes de marzo.

“Ya está muy avanzado el expediente me dice la Fiscalía General de la República, y estaríamos en los próximos días remitiéndolo. El asunto ahí es un criterio, creo yo, correcto de la fiscalía de que esté muy bien integrado el expediente”.

“Entonces, vamos a hacerlo en tiempo y forma, vamos a estar dentro del plazo y en cuanto la fiscalía me lo remita inmediatamente procederemos y se los doy a conocer”, afirmó Marcelo Ebrard.

Cabe recordar que Lozoya fue capturado el pasado 12 de febrero en el puerto de Málaga, España y trasladado este jueves de la prisión de Alhuarín de la Torre, hacia a una cárcel de Madrid, cerca de la Audiencia Española.

La solicitud formal de extradición deberá entregarse a través de la embajada mexicana en el país ibérico a las autoridades de España informando con claridad los delitos por los que se acusa al extitular de Pemex.

Entre los delitos que se le imputa a Lozoya están la asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

(Con información de Excelsior)

https://www.excelsior.com.mx/nacional/alistan-expediente-contra-lozoya-para-pedir-su-extradicion/1366685

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *