Home Capital Preparan en Tuxtla Gutiérrez apertura de salones de eventos sociales

Preparan en Tuxtla Gutiérrez apertura de salones de eventos sociales

Preparan en Tuxtla Gutiérrez apertura de salones de eventos sociales
0
0
  • Continúa capacitación sobre protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de COVID-19
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a la solicitud realizada por la Asociación de Salones y Espacios para Eventos de Chiapas, la Asociación de Proveedores del Estado de Chiapas y Association of Bridal Consultants Capítulo Chiapas, que presentaron una propuesta específica del Protocolo de Seguridad Sanitaria, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris) brindó asesoría sobre las medidas de protección personal, del entorno y de tránsito de personas, las cuales deben de considerarse para la operatividad correcta, con base en los lineamientos establecidos para la “Nueva Normalidad”.
Para tal efecto, el jefe del Área de Fomento Sanitario, Óscar Alberto Morales Hernández, y el jefe del Área de Operación Sanitaria, Hugo Enrique Lecona Hernández, recorrieron las instalaciones para establecer los lineamientos de manera específica, señalando accesos, distancia segura de visitantes, uso correcto de equipos e insumos.
El protocolo debe diseñarse considerando las dimensiones del centro de trabajo, nivel de riesgo epidemiológico, tamaño del inmueble y características internas.
Con estas acciones se beneficiarán más de 28 mil personas de manera directa y sus familias, generando más de 7 mil empleos en los principales municipios de la entidad.
La Dipris agradece la disponibilidad y compromiso de los prestadores de servicios, ya que la implementación de estas medidas es indispensable y fundamental para contener la diseminación del COVID-19, y deberán aplicarse en todos los centros de trabajo, sin importar su actividad o el nivel de alerta de la localidad en que se encuentren.
Asimismo, pone a disposición como única vía de comunicación, el correo electrónico dipris_chiapas@hotmail.com, por medio del cual se puede enviar la propuesta para la orientación y verificación técnica de la correcta aplicación de la Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria.
 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *