Home Chiapas PREP Chiapas preparado para operar el día de la jornada electoral

PREP Chiapas preparado para operar el día de la jornada electoral

PREP Chiapas preparado para operar el día de la jornada electoral
0
0

·         Para la elección de Gobernador, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos.

 

El Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), concluyó satisfactoriamente la auditoría al sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y entregó el informe final correspondiente, al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, en el que consideró que el sistema PREP Chiapas es técnicamente adecuado para operar el día de la jornada electoral.

 

El consejero electoral Manuel Jiménez Dorantes, señaló que la UNAM, como ente auditor del PREP en Chiapas, evaluó la integridad, disponibilidad y seguridad en el procesamiento de la información y la generación de los resultados, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Dijo que las pruebas permiten conocer el conjunto de condiciones de entrada de todos los requisitos funcionales del PREP; se basa en verificar que los datos de entrada sean los que se reflejan en la publicación, sitio de internet oficial del PREP www.prepchiapas2018.mx.

 

Se atendieron los hallazgos de manera satisfactoria para la infraestructura en los CATD que sirvieron de muestra y se reforzaron con la implementación de seguridad adicional en 22 CATD de alta prioridad, de común acuerdo entre el instituto y el proveedor del servicio. En materia de configuraciones de infraestructura, las pruebas de penetración determinaron que la infraestructura es adecuada para operar en un riesgo bajo para las elecciones.

 

Jiménez Dorantes indicó que se determinó que los servidores están protegidos adecuadamente y que las aplicaciones web no pueden modificarse desde fuera de las instalaciones y el personal del PREP no tiene posibilidades de alterar el contenido de las mismas.

 

Respecto de los resultados de prueba de negación del servicio a sitios web del PREP Chiapas, el servicio conservó su continuidad ante el ataque y la página continuó respondiendo adecuadamente ante el tráfico de red.

 

Con este informe, el IEPC reitera su compromiso de transparencia y certeza para la ciudadanía chiapaneca, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *