Home Chiapas Por pagos incompletos en pensiones y jubilaciones, maestros bloquean accesos al Congreso del Estado

Por pagos incompletos en pensiones y jubilaciones, maestros bloquean accesos al Congreso del Estado

Por pagos incompletos en pensiones y jubilaciones, maestros bloquean accesos al Congreso del Estado
0
0

Gabriela Macias/Público&Privado.-  Un grupo de maestros jubilados y pensionados, adscritos a la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron frente al Congreso del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, bloqueando los accesos al recinto por la Calle Central y 1a. Sur, para exigir el pago completo de sus servicios.

El presidente de la Coordinadora Estatal de Jubilados y Pensionados de la sección Siete del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, Víctor Manuel Ancheyta Bringas, mencionó que exigen se extinga la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que fue aplicada a sus salarios, la cual les disminuyó considerablemente el monto total de los años trabajados.

Con la entrada en vigor de la UMA, un pensionado que tiene 10 salarios mínimos máximo como pensión, ahora se encuentra rezagado aproximadamente 5 mil pesos mensuales de lo que percibía.

Ancheyta Bringas detalló que existe una ley del pensionado que establece que las pensiones deben ser calculadas en salario mínimo y no en Umas, por lo que el gobierno está violando sus derechos.

Por último, con la finalidad de que los legisladores establezcan una mesa de diálogo, los docentes afirmaron seguirán protestando de manera pacífica y que no se van a mover hasta que sean atendidos.

Nota completa:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *