Home México Por COVID-19 podrás responder el censo del INEGI 2020 por vía telefónica o en línea

Por COVID-19 podrás responder el censo del INEGI 2020 por vía telefónica o en línea

0
0
Angie Jiménez

A partir de este fin de semana, encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) brindarán a los ciudadanos la opción de responder el Censo 2020 no solo en entrevista presencial sino por internet o vía telefónica, debido a la pandemia que se presenta por el  COVID-19 (Coronavirus).A partir del lunes 23 de marzo las y los entrevistadores preguntarán a los ciudadanos si quieren ser censados en ese momento o si prefieren que se les entregue una invitación para hacerlo vía remota.

En está carta invitación hay contraseñas que se solicitan para responder el cuestionario en el sitio oficial o vía telefónica al 800-111-46-34.

Por su parte, el INEGI aplica medidas sanitarias a través de sus trabajadores para disminuir los riesgos de propagación del virus.

Como medidas de contigencia se prohíben a las y los entrevistadores tener contacto físico con los entrevistados y mantener una distancia de al menos 1.5 metros mientras contestan la encuesta.

También está prohibido llevar a cabo la entrevista censal al interior de las viviendas, por lo que deben hacerlo detrás de la puerta principal o desde alguna ventana exterior.

Las y los entrevistadores a grupos identificados de alto riesgo(personas de la tercera edad y mujeres embarazadas), no se les realizarán más entrevistas en viviendas.

Como medida preventiva extra, el INEGI dió a sus encuestadores insumos como jabón y gel antibacterial.

“Las entrevistas del Censo no implican concentraciones masivas de personas, por lo que no están dentro de las actividades de riesgo manifestadas por las autoridades sanitarias”, informó el INEGI en un comunicado.

Con referencia a su personal administrativo alertaron que se reducirá su presencia física en oficinas a partir del 23 de marzo, ya que también el trabajo se puede realizar desde casa.

El Censo 2020 inició el 2 de marzo y finalizará el 31 de marzo.

Autoridades de Salud reportaron que México tiene, de acuerdo con el corte informativo de la Secretaría de Salud (Ssa) hasta la tarde de este 20 de marzo, hay 203 casos confirmados de COVID-19 (Coronavirus) y 2 muertos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *