Home Columnas Políticos tabasqueños con empleo / De Primera Mano

Políticos tabasqueños con empleo / De Primera Mano

Políticos tabasqueños con empleo / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Aunque ninguno ha logrado cargos de primer nivel, muchos tabasqueños se aprestan a emigrar a la Ciudad de México para incorporarse a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

            El que se pensaba que estaría en una posición privilegiada, Octavio Romero Oropeza, no ha sido corroborado en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), a donde al parecer irá Lázaro Cárdenas, nieto del expropiador del mismo nombre.

            Octavio, según dijo el próximo presidente, sí estará en el gabinete, mas aún se desconoce dónde.

            El senador Fernando Mayans Canabal apareció en medios nacionales de prestigio como el diario La Jornada propuesto para ser director general del IMSS, pero también se mencionó al ex panista Germán Martínez Cazares, aunque de inmediato fue rechazado en forma unánime por organizaciones civiles y líderes sociales.

            Ayer, el próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, informó que a esa dependencia se incorporará el general en retiro Audomaro Martínez Zapata.

            Audomaro fue secretario de Seguridad Pública de Tabasco en la primera mitad del sexenio de Arturo Núñez Jiménez y su desempeño fue ampliamente cuestionado por su falta de resultados.

            De igual forma este martes se dio a conocer que la ex perredista Rosalinda López Hernández será la administradora general de la Auditoría Fiscal Federal en la administración de AMLO.

            La hermana del gobernador electo Adán Augusto López Hernández también es esposa del mandatario electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por lo que se esperaba que se fuera a la entidad vecina a despachar como primera dama.

            Los chocos que estarán con el futuro jefe del Ejecutivo federal son muchos y de expresiones políticas diferentes. Hay priístas y perredistas que apoyaron al paisano en la elección del 1 de julio.

            Entre los que se mencionan con cargo en el gabinete presidencial está el senador Humberto Mayans Canabal, quien fue coordinador de la frontera sur del gobierno de Enrique Peña Nieto de julio de 2014 a agosto de 2015.

PARA SU INFORMACIÓN…

EL AYUNTAMIENTO DE Centro comenzó la instalación de 18 mil luminarias tipo led, lo que dará mayor seguridad a los capitalinos por acabar con los lugares oscuros que eran refugio de maleantes. La alcaldesa Casilda Ruiz Agustín supervisó los inicios de los trabajos para sustituir las lámparas obsoletas. “Estamos convencidos que una luminaria más, encendida, es un delito menos; por eso vamos a seguir trabajando hasta el último día de la administración, para darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos”, subrayó la presidenta municipal. El trámite para cambiar las luces disfuncionales los comenzó Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien prometió esta obra desde que fue candidato a la alcaldía.

SE DESCARTÓ AYER el gobernador Arturo Núñez para buscar la dirigencia nacional del PRD luego de que concluya su gestión el próximo 31 de diciembre. Al tabasqueño desde el año pasado se le menciona para ponerse al frente del sol azteca.

UNA CÁTEDRA DE político profesional fue la que dio el mandatario campechano Alejandro Moreno, quien le dio la vuelta a la página del desencuentro que tuvo con AMLO durante la campaña presidencial. El priísta busco al virtual presidente electo, durante la pasada reunión que el tabasqueño tuvo con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), y le pidió tomar en cuenta a su estado en la derrama que viene para el sureste. Por lo pronto, Campeche ya fue confirmado como sede de una refinería.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *