Home Columnas Poderosa Iglesia / Epistolario

Poderosa Iglesia / Epistolario

Poderosa Iglesia / Epistolario
0
0

Por Armando Rojas Arévalo

VERÓNICA: No me extraña, pero sí me indigna. Están ocurriendo cosas inéditas. Que el Palacio de las Bellas Artes haya sido utilizado para rendir homenaje a NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA,  líder de la iglesia “La Luz del Mundo” y al que denominan “Apóstol” de JESUCRITO, significa una artera violación al carácter laico del Estado Mexicano y un ultraje al preclaro recinto de la alta cultura mexicana. ¡Ni al Papa le hicieron tamaño homenaje!

Me indigna porque el organizador de ese homenaje, senador ISRAEL ZAMORA, quien el año pasado renunció a su militancia en el PRD para pasarse a los brazos del Verde Ecologista (PVEM), mintió –presuntamente- a los encargados del INBA sobre los verdaderos motivos del evento, arguyendo que se trataba de un acto cultural de gran relevancia y gratuito. Indigna también porque contó con el aval y presencia de MARTI BATRES, presidente del Senador y del diputado SERGIO MAYER, a quien por curiosas y ocurrentes razones de la 4T, lo hicieron presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara baja. Si ellos no sabían de ese homenaje, peor.

¿Qué tan influyente y poderoso es este senador ZAMORA, que hasta la Secretaría de Marina le prestó su Orquesta Sinfónica?  Creí haber visto todo. Me equivoqué de cabo a rabo. ¿Más ocurrencias? Me preguntaba cada mañana. Doña CLAUDIA SHEINBAUM dándose un tiro en el pie, diciendo que los gobiernos pasados no dejaron protocolo para contingencias ambientales. ¿Acaso no fue ella secretaria del Medio Ambiente del gobierno capitalino y luego delegada en Tlalpan? Doña JESUSA RODRÍGUEZ, senadora, por MORENA, sugiriendo que SOR JUANA pudo haber sido mota, si hubiese descubierto las cualidades de esa planta que llamó “sagrada”; que hasta hace veinte años no sabíamos para qué servía el clítoris y fue sólo gracias a las investigaciones de una uróloga australiana que sabemos ya de su funcionamiento. Ocurrencias de doña JESUSA, como la de echarse a hacer ejercicio en plena contingencia en la zona arqueológica de Cuicuilco, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud.  

Ocurrencias como la del ínclito diputado MAYER, exigiendo en la tribuna proteger a la “vaquita amarilla”, cuando a la que hay que proteger es a la vaquita marina. Mejor ya ni hablemos de ocurrencias, porque tendríamos que Aludir a otras, y ahí sí, como dicen en mi pueblo, ¿ya pa’ qué?

La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad «La Luz del Mundo», o simplemente La Luz del Mundo, es una organización cristiana que está presente en varios países, con cinco millones de seguidores, y su sede central se ubica en Guadalajara. Está registrada ante la Secretaría de Gobernación de México con la clave SGAR 7.4?

Fue fundada en plena persecución religiosa contra el catolicismo, en Guadalajara el 6 de abril de 1926 por el religioso mexicano EUSEBIO JOAQUÍN GONZÁLEZ (1898-1964).? Después fue dirigida por SAMUEL JOAQUÍN FLORES, hijo del fundador, desde 1964 hasta su muerte, en 2014, cuando lo sucedió su hijo NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA. El fundador de La Luz del Mundo sirvió al Ejército Constitucionalista, pero en 1926, mientras estaba en Coahuila, entró en contacto con los ministros de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (con los seudónimos de Saulo y de Silas) y dejó las armas. Él y su esposa, ELISA FLORES, vivieron un tiempo en Monterrey trabajando al servicio de los líderes de esa iglesia, hasta que EUSEBIO JOAQUÍN dijo haber recibido una revelación en la noche del 6 de abril de 1926, en la que Dios le dio el nombre de AARÓN y le encomendó restaurar la primitiva iglesia cristiana.

El edificio de la iglesia puede albergar a 12 mil personas y es utilizada para las ceremonias anuales. Los miembros acuden cada 14 de agosto para celebrar la Santa Cena,? y celebrar, ahora, cada 14 de febrero el cumpleaños de SAMUEL JOAQUÍN FLORES.

La colonia donde se erige el templo es conocida como La Hermosa Provincia y es un barrio habitado casi exclusivamente por miembros del culto.

La organización interna de la iglesia es jerárquica piramidal, con autoridades que tienen diversas funciones, pero la principal autoridad es la del “Apóstol” porque se lo considera impuesto por la voluntad divina y es un mediador entre Dios y los hombres, que posee cualidades extraordinarias. También es llamado el “Ungido de Dios sobre la tierra”.?

Hay que decir que la iglesia de la Luz del Mundo tiene un explosivo crecimiento. Está en 50 países y crece a razón del 200 por ciento.

Trata de diferenciarse de la doctrina católica lo más posible. Sus fieles no creen en el misterio de la Santísima Trinidad. Afirman que hay un solo Dios y que en Dios hay una sola persona, que, según las circunstancias, se manifiesta como Padre, o como Hijo o como Espíritu Santo.

Su bautismo no es con la fórmula trinitaria que aparece al final del evangelio de san Mateo, sino “en el nombre del Señor Jesucristo” y es sólo por inmersión, pues rechazan el bautismo como se acostumbra en la Iglesia Católica.

Se asegura que el hermano SAMUEL pertenece a la masonería del Rito Oriental Mexicano, por lo que la Iglesia es el sueño que PLUTARCO ELÍAS CALLES acarició, hecho realidad.

MIENTRAS, Y DE OTRAS COSAS, el periodista quintanarroense FRANCISCO ROMERO fue hallado sin vida la mañana de este jueves en el estacionamiento del bar “La Gota”, ubicado en la colonia Ejidal de Playa del Carmen. El cadáver estaba tirado a un costado de una motocicleta, afuera del bar mencionado. Resalta un dato curioso: El periodista contaba con el resguardo de elementos designados por la comisión de protección a periodistas, porque había sido amenazado varias veces. ¿Dónde estaban esos elementos?   

 

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *