Home Chiapas Población de Amansan repudia a presidente municipal electo: CNPA-MN

Población de Amansan repudia a presidente municipal electo: CNPA-MN

Población de Amansan repudia a presidente municipal electo: CNPA-MN
0
0

(CODICS).- Daniel Zúñiga Maldonado, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, advirtió que la polarización social va en aumento en el municipio de Amatán, Chiapas, al declarar el Tribunal Electoral del Estado presidente municipal electo a Manuel de Jesús Carpio Mayorga quien junto con su hermano Wilbert se han convertido en caciques políticos en esa región al imponerse por la fuerza y la coacción a través de diversos partidos al frente del municipio.

 

Con los hermanos Carpio Mayorga se privilegia la coacción, el uso de grupos paramilitares y aviadores en la nómina municipal antes que la democracia, obra social y participación ciudadana, denunció.

 

En respuesta a esta declaratoria del Tribunal Electoral del Estado a favor de Manuel de Jesús Carpio Mayorga, hoy se llevará a cabo una marcha de la población civil en la cabecera del municipio de Amatan, Chiapas, denominada: Contra la Imposición y por la Libertad.

 

En ella participarán comunidades, autoridades ejidales, la sociedad civil y el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-CNPA MN), informó el vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional.

 

En entrevista, Daniel Zúñiga Maldonado, precisó que la movilización partirá a las 10:00 de la mañana de la salida a Simojovel, recorriendo las principales calles hasta llegar al palacio municipal donde iniciarán un plantón para exigir justicia para la población civil y repudiar al recién presidente municipal electo Manuel de Jesús Carpio Mayorga.

 

Por su parte, el dirigente del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-CNPA MN), Erick Bautista Gómez, comentó que a raíz de que ayer declaró a Manuel de Jesús Carpio Mayorga como presidente municipal la población de Amatán ya determinó manifestarse y “vamos a plantarnos nuevamente en el municipio” que sería más bien una protesta social y denuncia pública de parte de las comunidades entre ellos también nosotros como MOCRI-CNPA MN.

 

En este momento el problema es que no se ha logrado concretar una atención de MORENA sobre la problemática mientras que los Carpio Mayorga se quieren imponer por la fuerza por medio de grupos armados y “ante eso no sabemos cómo puede responder la gente y  nuestro temor es que haya derramamiento de sangre entre la sociedad civil”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *