Home Chiapas Pleno respeto a la libertad de expresión: Joséan

Pleno respeto a la libertad de expresión: Joséan

Pleno respeto a la libertad de expresión: Joséan
0
0

PALENQUE, Chis., 7 de junio.- Desde el emblemático municipio del Mundo Maya, José Antonio Aguilar Bodegas, se pronunció por el pleno respeto a la libertad de expresión y a los periodistas en Chiapas, dijo también que durante su administración habrá garantías para el ejercicio de su labor.

En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión en México, el candidato al gobierno del estado por la coalición Por Chiapas al Frente, expresó su “profundo agradecimiento y reconocimiento”, a los medios de comunicación.

Aseguró que su gobierno respetará a todos los comunicadores, será equitativo y plural, para lograr una relación transparente con los periodistas, estableciendo que ellos dan su aportación clara a desarrollar la comunidad.

Reconoció que en el país el periodismo se ha convertido en una labor difícil y peligrosa para quien la ejerce y quien se siente ofendido por las denuncias de la prensa, “no se miden en atentar contra los que ejercen una labor tan noble en beneficio de la sociedad, porque sin la prensa no estaríamos enterados de nada”.

IMPULSO AL TURISMO Y CAMPO

En Palenque, donde sostuvo encuentros con sectores de la sociedad civil, representantes de sectores productivos y empresariales, garantizó que su gobierno hará que este municipio vuelva a ser el emporio turístico de Chiapas.

Para ello, dijo que se tiene que rescatar el orden y aplicar la ley, garantizar la seguridad que proteja a todos.  “Tenemos que garantizar a los visitantes el libre tránsito y atenderlos”.

Acompañado de los candidatos a diputado federal, Gabriel Robles Ballinas; a la diputación local, Alfredo Salgado Correa e Isolina Suárez Lacroix, a la presidencia municipal, Aguilar Bodegas comprometió también a impulsar un programa para la ampliación del cultivo de palma de aceite y de hule.

Estableció que esta región tiene una capacidad para desarrollar 200 mil hectáreas de palma y actualmente se encuentran sembradas solamente 18 mil, por lo que paralelo al cultivo su gobierno respaldará la instalación de plantas extractoras.

Asimismo impulsar el cultivo del hule y el fortalecimiento del sector ganadero que permita la generación de empleos, dar mantenimiento a la red carretera y de caminos rurales.

Ante los planeamientos de los sectores sociales, el abanderado del PAN, PRD y MC, se pronunció por el pleno respeto a la mujer, que tengan acceso a proyectos productivos y recuperar la atención en los hospitales para que tengan médicos y medicinas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 − 9 =