Home Chiapas Plantea Muñoz Ledo crear Ciudades Santuario en Chiapas

Plantea Muñoz Ledo crear Ciudades Santuario en Chiapas

Plantea Muñoz Ledo crear Ciudades Santuario en Chiapas
0
0

Durante su visita al foro Migrantes y Sus Movimientos, el diputado federal por Morena Porfirio Muñoz Ledo planteó la creación de Ciudades Santuario en el sureste del país.

En su participación en la tercera edición del foro celebrado en el Congreso Local Nuevo León, el legislador urgió a la necesidad de consolidar los proyectos de la creación de Ciudades Santuario en las ciudades donde actualmente existen las mayores concentraciones de asentamientos migrantes.

“Pensamos que debería haber ciertas Ciudades Santuario en México… Estamos pensando particularmente en el sureste del país.. Debe ser una ciudad que tenga un componente de migración grande… pueden ser hasta 10 ciudades”.” expresó Muñoz Ledo.

Señaló como ejemplo a los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, además de situar alguna en el estado de Oaxaca.

Ser una Ciudad Santuario implica entre otras cosas, proveer albergue, garantizar el derecho a la alimentación, brindar servicios de salud y atención psicoemocional, facilitar la obtención de certificados de estudios y proporcionar programas de inserción laboral.

A su vez se cuestionó al diputado federal con respecto a las declaraciones realizadas a través de sus redes sociales y en conferencias de prensa, en las que clamó al gobierno de México a no contribuir con la campaña de Donald Trump deteniendo migrantes, a lo que declaró que no existen inconformidades con el gobierno de los Estados Unidos.

“Pleito con el Gobierno (de Estados Unidos) no, pleito con Trump, y sostenemos que hay que seguir actuando por la vía diplomática y por la vía de los hechos y que no todos los Estados Unidos es el Presidente, sino que también están los Gobernadores donde hay migrantes mexicanos”, indicó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *