Home Chiapas Piden empresarios chiapanecos aplicar la ley contra invasiones

Piden empresarios chiapanecos aplicar la ley contra invasiones

0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de marzo de 2019 (muralchiapas.com).- Ante la nueva invasión cometida por presuntos miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-EZ) en Tuxtla Gutiérrez, el Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas pidió a las autoridades aplicar el Estado de Derecho contra este nuevo despojo cometido por esta organización.
Sin citar el nombre de la organización, pero cuya autoría se hizo púbica por redes sociales este domingo, el organismo que aglutina a 15 colegios y cámaras empresariales lamentó que en un acto desafiante se cometan estos atropellos.
El CCE sostuvo que no es posible aspirar a la reactivación económica y a la consecuente generación de empleos sino se garantiza la aplicación de las leyes que procuren siempre el estado de derecho y certeza jurídica en el Estado de Chiapas.
Sin embargo el organismo empresarial confió  en la pronta atención de las autoridades para solucionar este y otros problemas de invasiones y con ello enviar el mensaje correcto de que nada ni nadie está por encima de la ley.
Cabe recordar que el MOCRI EZ se ha caracterizado por actuar de forma violenta, golpeando, invadiendo, despojando y actuando al margen de la ley, sin que hasta el momento se le haya aplicado la ley por lo que sus acciones quedan en la impunidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *