Home México Peso y bolsa con números positivos ante avances en medicamento contra Covid-19

Peso y bolsa con números positivos ante avances en medicamento contra Covid-19

0
0

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con números positivos, esto ante el avance en la búsqueda de un medicamento contra la enfermedad de Covid-19 y la disminución de número de contagios y muertes en Europa y Estados Unidos.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró la sesión con una apreciación de 1.70 por ciento o 41 centavos respecto al día anterior al ubicarse en 23.87 pesos por dólar

La BMV cerró con una ganancia de 2.9 por ciento, después de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, terminara en 36 mil 870 unidades.

De acuerdo con los analistas, este optimismo de los mercados es debido a que los principales países afectados por la pandemia han comenzado a flexibilizar sus controles de movilidad de personas, lo que les dará luz verde a las economías.

Dicho optimismo cobró más fuerzas luego de que el antiviral Remdesivir, de la farmacéutica Gilead Sciences, obtuvo resultados favorables en una prueba realizada a mil 63 pacientes con Covid-19 en etapa avanzada, reduciendo la tasa de mortalidad frente a un grupo de control.

En tanto, en su anuncio de política monetaria la Reserva Federal mantuvo la tasa de interés objetivo en un rango de 0 a 0.25 por ciento y señaló que planean mantener la tasa de interés sin alteraciones por un periodo de tiempo prolongado.

De la misma manera, no anunció modificaciones a sus programas de expansión monetaria, pero reiteró su compromiso para seguir usando las herramientas necesarias para impulsar la economía.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *