Home Chiapas Personas de la tercera edad inician huelga contra ayuntamiento de la capital que inspira.

Personas de la tercera edad inician huelga contra ayuntamiento de la capital que inspira.

Personas de la tercera edad inician huelga contra ayuntamiento de la capital que inspira.
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de agosto de 2018 (muralchiapas.com).- Jubilados y pensionados del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la capital que inspira,  iniciaron este lunes por la mañana una huelga de hambre en las afueras del edificio municipal, debido a que la administración les descuenta los servicios médicos quincenalmente, sin embargo estos no son proporcionados, ni siquiera en lo más mínimo para estos estas personas de la tercera edad
Quincena tras quincena a los jubilados se le descuenta un promedio de 350 pesos, por concepto de servicios médicos, más no cuenta ni con el servicio, menos con las medicinas que necesitan cuando son consultados, ya sea en el ayuntamiento o en algún otro servicio médico particular.
El vicepresidente de la Unión de Jubilados y Pensionados del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Juan Carlos Gómez Pimentel sostuvo que a más de dos años de solicitar consultas y medicamentos con el ayuntamiento, este ha sido omiso en la prestación del servicio médico y con el abasto de medicinas.
A lo anterior, mencionó que la unión junto con la Asociación de Ciudadanos Uniformados de Policías Municipales, estallarán en huelga de hambre por la omisión del municipio y quitar clínicas de forma arbitraria.
“Que ellos le paguen a la clínica que nos da el servicio para que podamos ser atendidos todos los trabajadores del ayuntamiento, no es posible que nos descuenten quincenalmente y no nos den ese servicio que como derecho nos corresponde”, aseveró.
Los que integran esto son 420 de pensionados y jubilados y 100 de la policía municipal.
Expuso que el problema en el sector salud municipal ha sido una constante durante varias administraciones, sin embargo, ha sido la presidencia de Fernando Castellanos Cal y Mayor, la que más deudas y deficiencias han dejado en el rubro.
De esta forma, Gómez Pimentel consideró como injusto que los empleados del ayuntamiento paguen 372 pesos mensuales por servicios médicos que no son brindados.
“Es desde que empezó está administración y administraciones pasadas, pero la peor fue está; dejaron ir al presidente con licencia y les dejo esa gran deuda que nosotros estamos pagando como trabajadores y no es justo. Quincenal nos descuentan 186 pesos a cada trabajador”, dijo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *