Home Chiapas Peligra integridad y seguridad de reclusos en Chiapas

Peligra integridad y seguridad de reclusos en Chiapas

Peligra integridad y seguridad de reclusos en Chiapas
0
0
* Condena FRAYBA tratos inhumanos a reos en huelga de hambre
“Mando a su elemento a levantarnos por la fuerza y nos dio una cachetada a cada uno, donde nos desnudaron y nos metió al baño y nos bañó con agua fría, nos obligó a que le mostráramos nuestras partes íntimas y nos estuvo maltratando durante diez minutos”
Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de abril de 2019 (muralchiapas.com).- El Centro de Derechos Humanos, Fray Bartolomé de las Casas A.C. solicito al gobierno de Chiapas el cese de tratos crueles, inhumanos y degradantes a presos en huelga de hambre.
Durante el acompañamiento a los familiares, expresos y grupo de trabajo: “No estamos Todxs” durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en esta ciudad capital, el organismo no gubernamental de derechos humanos explica que Marcelino Ruiz Gómez y Baldemar Gómez Hernández se costuraron los labios, el viernes veintinueve de marzo de dos mil diecinueve, a quince días de iniciar una huelga de hambre, ante la omisión de las autoridades del estado de Chiapas para atender sus demandas.
“Ambos forman parte del Colectivo Viniketik en Resistencia y se encuentran en reclusión en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), número diez en Comitán, un día después, el treinta de marzo de dos mil diecinueve, Marcelino y Baldemar denunciaron tratos crueles, inhumanos y/o degradantes por parte de David Arias, Alcaide en turno del CERSS Numero diez.
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, expresa su preocupación por el riesgo a la seguridad e integridad de los trece presos que se encuentran en huelga de hambre en Chiapas, quienes han denunciado represión, cabe señalar que las denuncias por violación de derechos humanos, a personas privadas de su libertad es una constante en el sistema penitenciario chiapaneco”.
Por ello reiteraron al estado mexicano la exigencia de respetar la integridad personal de las trece personas privadas de su libertad que se encuentran en huelga de hambre, así como también garantizar los derechos de libre expresión y organización de los mismos y de sus familiares, concluye el organismo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *