Home Columnas Peco de ingenuo el Dr. José Narro / Palabras JJustas

Peco de ingenuo el Dr. José Narro / Palabras JJustas

Peco de ingenuo el Dr. José Narro / Palabras JJustas
0
0

Lulú Ovilla

Peco de ingenuo el Dr. José Narro.
MORENA es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y mañana se ira (Alejandro Moreno “Alito” PRI).
Ixtapa botín de caciques.

Cuarenta y seis años de militancia Priista, fue capaz de sacrificar su prestigioso trabajo académico, hizo proyectos y con ellos se lanzó con la firme idea de poder contender por la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional, aunque primero era pasar la elección interna de su partido, desde que hizo del conocimiento sus aspiraciones políticas, ya se veía venir toda una ola de confrontaciones y divisiones, sobre todo porque no tiene trabajo partidista.

El ex Rector de la UNAM peco de ingenuo al creer que su partido PRI, podría superar sus viejas prácticas, pero no pueden, ni podrán hacerlo nunca, aun cuando saben que fue precisamente por esa razón que perdieron la elección presidencial y con ello más de 70 años de poder,  prácticamente han perdido todo, quedando solo en un cascaron, cascaron que solo ellos se atreven a pelear, es más ya ni cuentan con el recurso económico de antes.

Aun cuando el Dr. José Narro y considero que es algo que él sabía, no era reconocido por su trabajo partidista, ni por ningún comité seccional, municipal o estatal, no tenía relación cercana con la base, es decir su relación era nula, pues aun y con todo eso y por estar registrado dentro del partido, el ex Rector vio una clara oportunidad de contender por la Presidencia del Partido, de los candidatos era el menos manchado de corrupción y existía una leve esperanza para el PRI.

Era el que quizás más posibilidades tenia, aunque no hay que olvidar el mal experimento que hicieron con José Antonio Meade, en fin, en política todo es posible y ahora que esta fuera de la contienda el Dr. Narro,  solo queda la única mujer que dijo yo si voy y nadie me baja de la contienda es Ivonne Ortega, quién no le tiene miedo al candidato de Peña Nieto, “Alito”, aunque ya sabe a lo que se enfrenta, dará pelea hasta el final.

Quién pudo pensar que en esta elección próxima del Priismo, la democracia sería respetada, que la lección que recibieron en el 2018 les había servido de escarmiento, hoy con la imposición de “Alito”, para la Presidencia del Partido, queda demostrado que tienen tan arraigada la corrupción, que difícilmente la podrán abandonar, es parte de su historia, es parte de su modus operandi, así de claro como el agua.

El Campechano “Alito”, es el elegido de Peña Nieto, esto significa que los rumores de su expulsión del PRI, solo fue una estela de humo y que Claudia Ruiz Massieu, le sigue permitiendo al ex mandatario mexicano meter las manos en el partido y es por ello que este proceso para el nuevo dirigente priista ya está amañado y es una total simulación, a la cual la actual Presidenta se ha prestado.

Cada vez que los Priistas intentan algo para que su partido no se vaya en declive, terminan muy mal, peor de como empiezan, confrontados, divididos, fracturados y siempre vienen renuncias de militantes, en mi columna del 13 de mayo de este año, hice el comentario como Alejandro Moreno, mejor conocido como ”Alito”, está acusado de enriquecimiento ilícito, es corrupto, saqueador y ha sido uno de los peores gobernantes que ha tenido Campeche, aun así el si va.

Con estos antecedentes nada buenos para Alejandro Moreno, el PRI estaría cavando su propia tumba y dejarían de estar en terapia intensiva, Claudia Ruiz Masseieu, le está permitiendo a “Alito”, inflar con 700 mil afiliaciones el padrón, mismas que fueron promovidas recientemente por grupos afines, con esto la dirigente nacional es acusada de no respetar los acuerdos de 6.3 millones militantes registrados y validados el 23 de enero.

La renuncia del Dr. Narro para contender por la Presidencia del tricolor, tendrá graves repercusiones dentro del mismo, ya que no ha sido la única, también lo hizo Beatriz Pagés, Manlio Fabio Beltrones, no renuncia, solo se concretó a decir que no votara, no se prestara a favor de la cargada, la cúpula priista está totalmente apropiado del partido, lo tienen secuestrado, que lamentable, se niegan a soltar el cascaron en que han convertido al partido.

Para que se pudiera dar la votación a mano alzada para la candidatura de Alejandro Moreno, tuvieron que recurrir a los 12 mandatarios priistas a excepción de Claudia Pavlovich, todos fueron reunidos en Toluca y recibidos por Alfredo del Mazo, actual gobernador mexiquense, de Colima, Ignacio Peralta; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Continuamos con Tlaxcala, Marco Antonio Mena; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; de Guerrero Héctor Astudillo; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Oaxaca, Alejandro Murat; finalmente de Zacatecas, Alejandro Tello, el motivo de dicha reunión fue para pedirles que votaran a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, ya que es el candidato de Enrique Peña Nieto.

Veremos si el INE se presta a esta simulación del PRI y los otros contendientes le permiten a “Alito” salirse con la suya, que por cierto, para pagarle al Instituto Nacional Electoral, los Priistas tuvieron que hipotecar un inmueble para poder organizar su elección, que triste su historia y aun y con todo esto, se siguen peleando por el cascaron en que hoy se encuentra el PRI.

Manlio Fabio Beltrones, declaro en sus diferentes redes sociales, que no acudirá a votar el 11 de agosto, con un padrón irregular, por su lado Ivonne Ortega dijo que ella si le entra a la contienda de su partido, que no renunciara, aun cuando existen “dados cargados” en el proceso interno a favor de Alejandro Moreno, ella es capaz de enfrentarse a esa cúpula con sus viejas prácticas de siempre al imponer a su candidato, invita incluso a que denuncien cualquier “maña”.

Si en la interna el PRI logra imponer a “Alito”, que se den por muertos, porque le estarán entregando al Revolucionario Institucional, de los candidatos, al más corrupto de todos, al que los terminara de hundir y si eso no les importa, para el 2024 se quedaran dónde están, sin poder, sin dinero y en la banca y a ver que más seguirán hipotecando o vendiendo para poder sobrevivir y seguir pensando que siguen siendo lo que tristemente, ya no son.

Con esa característica de cinismo y vanagloria Claudia Ruiz Masssieu llamó a los contendientes a evitar la confrontación, porque los adversarios no están al interior del partido, no están entre nosotros, los adversarios son aquellos que no escuchan las voces críticas de una sociedad plural, los que no respetan el sistema federal, la división de poderes o las instituciones democráticas y autónomas”, entonces no han aprendido nada, el descalabro los dejo peor.

Uno de los priistas que lamento una de las renuncias fue el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz: querida Beatriz, es muy lamentable que la ambición de una cúpula que se resiste a perder sus privilegios y es capaz de pactar impunidad antes de ver por intereses de México, sea la causa de tu renuncia, uno escucha o lee lo que dicen esos políticos priistas  y casi llora uno de la emoción, aferrarse a nada es lo más absurdo que están haciendo, pero el hambre de poder los ciega.

Alejandro Moreno está prometiendo algo que no va a poder cumplir, “la recuperación del PRI”, enfatiza diciendo: lo digo claro, para que se escuche lejos y bien, que se cuiden los otros partidos, el PRI va a regresar, el que hoy gobierna, es oficialmente un partido, pero estructuralmente no lo es, MORENA es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y mañana se ira, quizás el Movimiento de Regeneración no tenga la estructura ni el dinero que tenían, pero les ganó y a la buena.

Ixtapa el botín

Por usos y costumbres y por convenir a los intereses del Alcalde, el Ramo 33 o sea el presupuesto que se transfiere a los estados y municipios, para que su vez les permita fortalecer los rubros en: educación, salud, infraestructura, fortalecimiento financiero y seguridad pública, programas alimenticios y de asistencia social así como infraestructura educativa, no es utilizado de manera apropiada, esto desde hace ya muchos años es utilizado para fines políticos electorales.

Que hace el Alcalde cuando le llega el recurso en el rubro de Ramo 33, primero que nada jinetearlo aunque sea muy poco tiempo, después se hace de proveedores mismos que reciben “su mochada” para que estos a su vez inflen las facturas a modo y se dediquen a llenar bodegas y bodegas con tinacos y bultos de cemento, se custodian para que cuando se acerque el proceso electoral se citan a los líderes con lista en mano y se lleve a cabo la repartición.
Lo lamentable es que los pobladores tienen ya una práctica que desde hace muchos años se lleva a cabo y es que del lugar donde se les hace la entrega cerca de ahí el mismo proveedor que surte al Municipio se encarga de comprarle a cada beneficiario los tinacos y los bultos de cemento y lo mismo pasa con los fertilizantes que se les otorga ya que sin tener siembras se les da una dotación del líquido, después de todo eso no interesa, si solo es para venderlo.

Es por eso que en Ixtapa no hay obras de impacto social, hoy esos pobladores son manipulados y azuzados para que cierren carreteras y se manifiesten de manera violenta en contra de las nuevas políticas del actual gobierno tanto federal como estatal, no conciben que ya nada sea a través de líderes sino de manera directa.

Roberto Aquiles se ha apropiado de Ixtapa, el municipio se ha convertido en el negocio de su vida tanto de sus hijos como de él mismo, de todos es conocido como este cacique, somete a la población y ninguna autoridad hace nada al respecto, incluso regidores de MORENA, no se les permite participar en las reuniones de Cabildo, han sido años de enriquecimientos, corrupción e imposición y nadie ha frenado a este político corrupto, veremos si la 4ª. Transformación si lo hace.

Nos leemos hasta el próximo lunes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *