Home Chiapas PC pide tomar medidas de prevención ante riesgos durante la temporada de lluvias y ciclones

PC pide tomar medidas de prevención ante riesgos durante la temporada de lluvias y ciclones

PC pide tomar medidas de prevención ante riesgos durante la temporada de lluvias y ciclones
0
0

·      Para la seguridad de las personas se ha doblado la vigilancia ante el posibles derrumbes y deslaves de laderas en Chiapas

Para la temporada de lluvias y ciclones tropicales se doblará la vigilancia en las zonas vulnerables a los deslaves y derrumbes de ladera. En conjunto con el Sistema Estatal de Protección Civil se empezarán a tomar las medidas necesarias para reducir riesgos y evitar amenazas latentes en alguno de los municipios del estado.

Dichos deslizamientos suceden por la saturación de agua del suelo por lluvias intensas o por fugas de agua en tuberías y éste se sacude a causa de sismos, actividad volcánica o vibración de maquinaria, así mismo se debe a los factores humanos como la deforestación y construcción de viviendas en zonas de alto riesgo.

Las unidades de prevención de Protección Civil pidieron a los pobladores de las comunidades en zona de riesgo estar pendientes de distintos factores como hundimientos o agrietamientos en la parte media o alta de la ladera, levantamiento de pisos y deformaciones que dificultan el cierre de puertas o ventanas, rotura de pavimentos, inclinación de árboles y cercas, deformaciones o roturas de muros.

Para una mayor seguridad, es recomendable que las personas conozcan la tierra donde viven y respeten las reglas de construcción sobre suelos vulnerables. No talar arboles, mantener las alcantarillas libres de basura y avisar a tiempo de cualquier anormalidad a las autoridades son acciones que ayudarán a prevenir las catástrofes que pueden amenazar las poblaciones expuestas a deslaves o derrumbes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *