Home Columnas Paranoia del presidente y en el palacio / Índice

Paranoia del presidente y en el palacio / Índice

Paranoia del presidente y en el palacio / Índice
0
0

+ Su singular simpatía con los delincuentes…

+ La criminalización de las víctimas…

+ Corrupción, psicosis que agobia a AMLO…

+ Insultos y falta de respeto a los ciudadanos…

Ruperto Portela Alvarado.

 

EDUCACIÓN LE FALTA AL MASÍAS…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lunes 24 de Febrero de 2020.- ¡Qué equivocada nos dimos!. Sí, nos dimos quienes votamos por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “creyendo que eran reales sus promesas de amor” por México y por los mexicanos. La frustración va alcanzando a sus propios feligreses, que cada vez son menos. Puede llegar a ser cierto el dicho popular de que: “estábamos mejor cuando estábamos peor” y de que, “AMLO es un peligro para México”.

Hoy, a 14 meses de este gobierno prometedor de la “4ª Transformación”, nos empezamos a preguntar: ¿cuál será la intención del Presidente AMLO al empecinarse en deshacer, destruir y malversar todo, inclusive lo que ha funcionado?. ¿Será rencor, venganza, caprichos, ocurrencias o simplemente un acto de incompetencia, obscurantismo, ignorancia, egolatría como para demostrar quién manda y todo su poder?.

Al menos hasta ahorita no vemos resultados que lleven seguridad a los bolsillos de los mexicanos y chiapanecos que en los últimos tres sexenios han caído en la más vil de las desgracias por sus pícaros, desalmados y corruptos gobernantes como FOX, CALDERÓN y PEÑA NIETO a nivel federal y PABLO SALAZAR, JUAN SABINES y MANUEL VELASCO COELLO en el ámbito estatal.

Sí es cierto, las anteriores administraciones y gobernantes (Presidentes, Gobernadores y Alcaldes) fueron MUY BANDIDOS, corruptos, soberbios, simuladores, sinvergüenzas y todo los calificativos que se le quieran sumar, porque además, todo es verdad. Cierto que deben pasar por la guillotina de la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República a quienes saquearon las arcas públicas federales, estatal y municipales, para que paguen sus fechorías y le devuelvan al pueblo (no al gobierno) lo robado.

Hasta esa parte estoy totalmente de acuerdo con el Presidente ANDRÉS MANUEL, porque lo que hicieron los  priístas-panista o de cualquier otro partido en el poder y el gobierno, no fue un chiste; por el contrario, fue una barbaridad, un escandaloso robo y asalto a la hacienda pública federal, estatal y municipal, según sea el caso. Su dicho: “es que tenemos que limpiar de corrupción el gobierno por completo”, es lo que deseamos, pero se me hace solo “una bocanada de fuego” o “pura baba de perico”.

La paranoia del Presidente de la República lo está llevando a la locura, como su psicosis en materia de corrupción, que “todo lo ve podrido”. Ya esas enfermedades mentales de paranoia de enemigos imaginarios o la psicosis de corrupción que padece el “Inmaculado” ANDRÉS MANUEL, el que insulta, señala, acusa y sentencia a cuantos se le ocurre, deben llevar a una queja y denuncia en su contra ante los Tribunales Internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

La expresión vertida en un acto masivo en Durango, lleva “daño moral” a quienes indirectamente se refirió, pero que se sabe bien a quien la dirigió cuando cita: “algunas eminencias utilizaban el cargo para beneficio personal”, particularmente al doctor MIGUEL ÁNGEL CELIS, a quien acababan de renunciar de la Dirección del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

En referencia a ese “despido”, el Presidente –que tiene todo el poder para insultar, descalificar, acusar y clasificar quienes son los corruptos o no— se pasa de la raya y les falta al respeto a cuantos personajes y ciudadanos se le antoja. Juzga y sentencia, aplica sanción sin investigar y con solo mencionar que tales o cuales, son corruptos, ya es suficiente. Eso es una grave irresponsabilidad.

Recalcó en su loca perorata descalificando: “eminencia, quien sabe para qué”, refiriéndose ya directamente al doctor MIGUEL ÁNGEL CELIS de quien remarcó que “se ha cuestionado porque es una eminencia; porque eso también decían de los tecnócratas, que eran unas eminencias y miren cómo dejaron al país. A veces eminencias para sacar provecho personal”. Así de ese tamaño es la frustración de quien hoy es Presidente de México y no recapacita en su alta jerarquía y responsabilidad, que no ha sabido cumplir.

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo mismo soslaya una pregunta que un problema. Ha mentido demasiadas veces y por su soberbia y espíritu de venganza, ya tiene conflictos permanentes con los medios de comunicación, entre ellos: RAFAEL LORET DE MOLA, RICARDO ROCHA, CIRO GÓMEZ LEYVA, PABLO HIRIART; el historiador, escritor y periodista, FRANCISCO MARTÍN MORENO; el periódico “Reforma”, “El Financiero”; “El País” y el “New York Time”, quienes le han dicho que está equivocado. Pero, “no entiende que no entiende”.

Está tan fuera de sus cabales el Presidente AMLO que criminaliza a las víctimas cuando no tiene imaginación ni capacidad para solucionar problemas; problemas que le agobian en apenas 14 meses de su sexenio. La criminalidad, la violencia, los más de 35 mil asesinatos en su administración; los feminicidios que rebasaron la paciencia de las mujeres; el deterioro económico con decisiones erróneas y fallidas, como la enorme crisis del sector salud y el desabasto de medicinas, donde también ha mentido y dañado a mucha gente.

Pero algo tan grave por lo que se le debe reclamar y sancionar al Presidente ANDRÉS MANUEL       es su “simpatía” con los delincuentes. Ha llegado a decir que “los delincuentes   también son seres humanos que merecen todos nuestro respeto”. ¡Ahí sí que está cabrón!. Esas actitudes del “Mesías”, llevan a confirmar los dichos de “acuerdos en lo obscurito” con el ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para su blindaje,  protección y ser omiso en el combate a la delincuencia organizada con el pretexto de “abrazos, no balazos”.

Esa paranoia o estrategia mediática de un supuesto “Golpe de Estado” evidencia al Presidente en sus desvaríos o acaso es solo para llamar la atención en su egolatría y obcecación por pasar a la historia que, si no recompone el camino andado, pasará, sí, pero de una manera negativa por todos los errores cometidos hasta hoy y lo que le falta.

No es un asunto menor que el Presidente AMLO imagine un “Golpe de Estado”, pues en la mínima declaración está acusando a los jefes de las fuerzas armadas de un supuesto delito grave, sin información y prueba alguna. Todavía en el acto luctuoso del asesinato del Presidente FRANCISCO I. MADERO y JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ, frente a los militares, ANDRÉS MANUEL les felicitó por “no oír el canto de las sirenas”, refiriéndose a la lealtad y no haber llevado a cabo el atentado a la Nación.

De ese tamaño están las cosas en el país con el Presidente que cree que todo lo sabe, todo lo puede y todo se lo merece. Aunque hay quienes todavía no entiende que, “El Mesías” está llevando al país al precipicio, apenas cuando ENRIQUE PENA NIETO lo dejó en el “despeñadero”…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *