Home México Para evitar la propagación del coronavirus, desalojan refugios para migrantes

Para evitar la propagación del coronavirus, desalojan refugios para migrantes

Para evitar la propagación del coronavirus, desalojan refugios para migrantes
0
0
Angie Jiménez

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) comunicó que permitió la salida de migrantes que se encontraban resguardados en estaciones gubernamentales y refugioss provisionales ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Po medio de un comunicado se dió a conocer que la decisión se tomó para accionar las recomendaciones de autoridades mexicanas y de organismos nacionales e internacionales sobre la protección de los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad.

“La medida de evaluar dar salida a los migrantes se atendió de manera continua desde el pasado 21 de marzo y con la alternativa de alojamiento para los solicitantes de refugio”, se explicó en el comunicado que dió la dependencia.

Según  datos del servicio de radio y televisión internacional del gobierno de Estados Unidos  Voz de América, tres mil 653 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron repatriados. En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se concesionarón a grupos vulnerables como niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas. Los migrantes que deseen quedarse en las estaciones migratorias, podrán hacerlo al poner de manifiesto, ante el Instituto, su voluntad de manera expresa.

Amnistía Internacional envió una carta a Hugo López-Gatell, al subsecretario de Salud  para que se llevará a cabo la liberación de todos los extranjeros que se encuentran en las estaciones migratorias.

Por su parte Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  ha informado que debido a la contingencia sanitaria el flujo de migrantes en las fronteras norte y sur de México ha disminuido, lo cual es benéfico para evitar el aumento de la propagación de la enfermedad.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *