Home México Pandemia dejará en pobreza a 231 millones en América Latina: Cepal

Pandemia dejará en pobreza a 231 millones en América Latina: Cepal

Pandemia dejará en pobreza a 231 millones en América Latina: Cepal
0
0

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), advirtió que la pandemia de Covid-19 dejará aproximadamente a 231 millones en estado de pobreza en América Latina y el Caribe, 45 millones más respecto a los 185 millones que había antes de la propagación del virus.

En videoconferencia, la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, dijo que la tasa de pobreza en esta región subirá 7 puntos porcentuales, se ubicará en 37.3 por ciento de la población, resultado de una contracción económica de 9.7 por ciento.

Según estimaciones de dicho organismo, de los 231 millones aproximadamente de pobres que habrá en la región, 98 millones estarán en condiciones de pobreza extrema.

Bárcena indicó que esta es la mayor crisis económica y social en al menos 100 años por la que América Latina y el Caribe atraviesa, lo que intensificará problemas como desigualdad, pobreza, vulnerabilidad económica y brecha de género y entre etnias.

Lo anterior, dijo, será consecuencia de que la pandemia dejará una desocupación laboral de aproximadamente 13 por ciento, siendo la población rural la más afectada.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *