Home Columnas Palestra / ¿Ruptura entre Manueles?

Palestra / ¿Ruptura entre Manueles?

Palestra / ¿Ruptura entre Manueles?
0
0

Rodrigo Ramón Aquino

¿Qué implicaciones en la designación del candidato de Morena en Chiapas para el proceso electoral 2018 traerán los recientes señalamientos que Andrés Manuel López Obrador ha hecho sobre la participación de Manuel Velasco Coello en la “elección de Estado” que está en marcha en el Estado de México?

“Dice mi informante, mi ‘garganta profunda’ que Manuel Velasco llevó a Héctor Bautista a negociar con Peña Nieto, junto con Juan Zepeda –candidato del PRD al gobierno del Estado de México–, quienes ahora son los ‘nuevos Chuchos’ del Estado de México”, dio a conocer ayer el tabasqueño que competirá por la Presidencia.

Aunque ligero, el señalamiento de la participación directa del mandatario chiapaneco en la elección de Edomex deberá tener repercusiones en el supuesto pacto electoral entre los dos Manueles. Si la profesora Delfina pierde por esta operación, la militancia chiapaneca se opondrá a todo lo que huela a candidato pactado.

Si Manuel Velasco efectivamente ayuda a que Morena pierda en aquel estado mediante la compra de votos y el condicionamiento de programas, ¿quién de los aspirantes a la candidatura gubernamental de Chiapas por Morena pierde? ¿Zoé Robledo, Plácido Morales, Rutilio Escandón u Oscar Gurría, personal aliado de la profe?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *