Home Chiapas Paga patrocinios pero no compra medicamentos, suman 8 enfermeras en huelga de hambre

Paga patrocinios pero no compra medicamentos, suman 8 enfermeras en huelga de hambre

Paga patrocinios pero no compra medicamentos, suman 8 enfermeras en huelga de hambre
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de mayo de 2017 (murachiapas.com).- Verónica Zenteno Pérez es la octava enfermera que se une a la segunda etapa de la huelga de hambre que las profesionales de la salud mantienen desde el primero de mayo luego que el gobierno del estado aún no cumple a cabalidad con los acuerdos, porque prefiere pagar patrocinios en peleas de Box que comprar medicamentos.

Es la segunda ocasión que la enfermera decide unirse a sus compañeras, la cual comentó que tanto ella como sus compañeras seguirán hasta que se vean reflejados los depósitos en sus cuentas de FOVISSSTE, situación que podría ocurrir este lunes, además que se garantice el abasto de los hospitales del estado.
Asimismo, se anunció que para el 10 de mayo, en el marco de la celebración del Día de las Madres, el movimiento que encabezan realizará una marcha que saldrá desde el Parque Jardín de la Marimba hasta el hospital Pascacio Gamboa donde mantienen desde enero su manifestación.
Mencionaron que durante este evento se unirán diversas organizaciones civiles que han mostrado el apoyo hacia su causa, además que habrán expresiones y mitin al finalizar el evento que iniciará a las cinco de la tarde.
Hasta el momento de esta información, las enfermeras se mostraban estables de salud, con energía para realizar tareas menores como levantarse para ir al sanitario, tomar sus medicamentos o caminar esto a casi siete días que el primer contingente inició la huelga.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *