Home México Pactan convenio IMMS e Insabi para atender a personas sin seguro social

Pactan convenio IMMS e Insabi para atender a personas sin seguro social

Pactan convenio IMMS e Insabi para atender a personas sin seguro social
0
0
A través de un comunicado realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) se informó del convenio pactado con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por el cual se fortalece la red de establecimientos de salud a través del Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos  a favor de las personas que no cuentan con seguridad social.
“A través de este convenio, el Instituto de Salud para el Bienestar también apoyará al IMSS-Bienestar en la contratación de personal médico y de enfermería, así como en la adquisición de medicamentos; ambas instituciones refuerzan y complementan su trabajo para ampliar la atención de personas que no cuentan con seguridad social”, informó la titular del programa, Gisela Lara Saldaña.
Los beneficios de este acuerdo llegarán a los establecimientos de salud que el IMSS-Bienestar tienen en las entidades de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Señaló que a través de este programa se atiende a 12.3 millones de mexicanos, de los cuales 4.5 viven en comunidades indígenas. Aproximadamente, poco más de 20 mil médicos son los responsables de atenderlos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *