Home Chiapas Pablo a CMIC: incongruente exigir que cambie el gobierno, pero no los actores sociables

Pablo a CMIC: incongruente exigir que cambie el gobierno, pero no los actores sociables

Pablo a CMIC: incongruente exigir que cambie el gobierno, pero no los actores sociables
0
0
Tuxtla Gutiérrez, 7 de Junio del 2018.- En una reunión a la que asistió por invitación, el candidato independiente al senado Pablo Salazar afirmó que más que nuevas leyes, reglas o más dinero , lo que se requiere en la relación del gobierno con los constructores es una cultura de transparencia con colaboradores que  tengan  valores éticos.
Les recordó que él no tuvo que crear ninguna nueva norma en su gobierno para eliminar moches, impulsar el pronto pago (con la sola presentación de la estimación recibían hasta el 80% de anticipo), o asignar la obra pública solamente a empresas chiapanecas.   Recordó que en su administración hubo además transferencia de especialidad  en aquellos casos en los que la magnitud de la obra requerían experiencia previa.
Señaló que para estos casos, siempre, desde las bases, se exigía la sociedad del experto foráneo con una empresa local.
Cuando le preguntaron qué haría como senador en el caso de la escandalosa corrupción que priva hoy en Chiapas, respondió de forma amable pero clara: ustedes aceptaron algo vergonzoso, que en el seno de su asamblea se negociara un nuevo porcentaje del moche con un funcionario de la actual administración. De ese modo la institucionalizaron.  Es incongruente exigir que cambie el gobieno si no hay un cambio en los actores sociales, porque la corrupción es de dos partes”, afirmó.
Les dijo que si estaban dispuestos a luchar desde una actitud más ética, la cámara tendría en él y en Karolyn Corzo, a sus mejores aliados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *