Home Chiapas Otra prorroga más?

Otra prorroga más?

Otra prorroga más?
0
0
Bernardino Toscano
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de mayo de 2018 (muralchiapas.com).- Aún sin saber el sentido de la resolución que emitirá el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECh), partidos políticos que siempre se han caracterizado por solicitar prórrogas y prórrogas, de nueva cuenta solicitaron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) les otorgue otros días más para la impresión de las respectivas boletas que se utilizarán el próximo 1 de Julio para la elección de Gobernador, diputado local y presidente municipal bajo el argumento que se encuentran ante la autoridad jurisdiccional diversos juicios de protección derechos políticos.
Los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Chiapas Unido (PChU) solicitaron al instituto una prórroga para que se detenga la impresión de boletas para la elección local argumentando que aún se encuentran pendiente diversos juicios ante el TEECh.
Argumentan que es para garantizar la paridad de género que deberán observar los partidos políticos en las coaliciones candidaturas comunes y en su caso candidatas y candidatos independientes para el registro de candidatos a cargo de elección Popular en el proceso ordinario 2017-2018.
Y es que el pasado domingo 27 de mayo venció el plazo para que el Instituto enviara para su impresión, las de las boletas para la elección local en el estado de Chiapas pero estos dos  partidos solicitan que se les otorgue nuevas prórrogas, para que salga el nombre de sus candidatos impresos en las boletas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *