Home Chiapas ONU reconoce aportación educativa de UNICACH

ONU reconoce aportación educativa de UNICACH

ONU reconoce aportación educativa de UNICACH
0
0

• Visión integradora de programas educativos del IIGERCC atraen atención de expertos de AL
• Rector Rodolfo Calvo Fonseca resalta aporte universitario en reducción de riesgos y cambio climático

En el marco del Taller Regional para América Latina “Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático basadas en Ecosistemas Eco-RRD y Abe”, el Programa de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la visión integral de los programas educativos del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC).

Dicho Taller organizado por dependencias gubernamentales de Colombia y el Programa de las Naciones Unidas (ONU) reunió a expertos en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de América Latina.

En este contexto, el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca reiteró que en sus primeros diez años de conformación el IIGERCC se ha convertido en un espacio unicachense de amplia proyección a nivel nacional e internacional, por la formación de recurso humano de alto nivel y la investigación que desarrollan.

Silvia Ramos Hernández, directora del IIGERCC detalló que la licenciatura en Ciencias de la Tierra y la maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, son programas educativos desde los que forman a profesionales desde una visión holística, que integra el aspecto ambiental, eco sistémico y comunitario.

Indicó que esa visión es coincidente con la proyección bajo la cual trabaja la ONU en el tema de reducción de riegos y adaptación al cambio climático, por lo que la experiencia educativa de la UNICACH, a través del IIGERCC, fue elogiada en dicho Taller, realizado en la Universidad Javeriana.

Ramos Hernández agregó que con dicha participación se fortalecieron vínculos con instituciones de educación superior de América Latina que tienen programas educativos similares a los del IIGERCC.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *