Home Chiapas Ofrece UNACH nueve licenciaturas en la modalidad a distancia en la convocatoria del ciclo escolar julio-diciembre 2018

Ofrece UNACH nueve licenciaturas en la modalidad a distancia en la convocatoria del ciclo escolar julio-diciembre 2018

Ofrece UNACH nueve licenciaturas en la modalidad a distancia en la convocatoria del ciclo escolar julio-diciembre 2018
0
0

•    Plataforma abierta 24 horas, los siete días de la semana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La modalidad a distancia ha venido a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) oferta nueve licenciaturas en línea para todas aquellas personas que desean continuar con sus estudios profesionales y no pueden acudir a un aula con horarios específicos, destacó la coordinadora General de la Universidad Virtual, Leticia Flores Alfaro.

En entrevista, resaltó que la UNACH Virtual cuenta con un equipo multidisciplinario, técnico y pedagógico, que diseñan y programa una plataforma educativa responsiva, accesible y atractiva, con programas educativos innovadores y evaluados por organismos acreditadores a nivel nacional.

“Nuestros programas están evaluados por los pares de los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), quienes verifican  todos los estándares de calidad tanto en la parte tecnológica (plataforma educativa), pedagógica (contenidos) y disciplinar (las unidades académicas que lo ofertan)”, señaló.

La funcionaria universitaria recordó que se cuentan con tres programas educativos evaluados por CIEES, otro por ACCECISO (Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales) y están en espera de los resultados de la valoración de dos licenciaturas más.

Puntualizó que la modalidad a distancia no es una forma de estudio fácil, “requiere dedicación y disciplina por parte del estudiante, se trata en formar egresados con capacidad de trabajo en equipo, crítico y analítico, por lo que sus asesores están capacitados para guiarlos, orientarlos y atenderlos de manera oportuna a través de los diversos medios que permiten las tecnologías”.

Indicó que la convocatoria para el examen de admisión para el ciclo escolar julio-diciembre 2018 se encuentra abierta, por lo que todos los interesados en ingresar a la UNACH pueden obtener su ficha hasta el 1 de junio con un costo de 950 pesos, a través de la página web www.aspirantes.unach.mx.

Flores Alfaro detalló que las licenciaturas en línea que se ofertan son Inglés; Gerencia social; Estadísticas y sistemas de información; Desarrollo municipal y gobernabilidad; Gestión de la micro, pequeña y mediana empresa; Derechos Humanos; Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación; Seguridad Alimentaria; y, Derecho.

Dio a conocer que el examen para los programas en la modalidad a distancia se aplica 13 de junio a las 17:00 horas, totalmente en línea, con una duración de tres horas, “de manera automática, la plataforma habilita la apertura y cierre de la evaluación de 100 reactivos que exploran conocimientos básicos, por lo que se recomienda ir guardando las respuestas conforme vayan avanzando”.

Luego de subrayar que los resultados se dan a conocer el 21 de junio, dijo que a partir de esa fecha los estudiantes aceptados deberán cursar de manera obligatoria el Módulo de Inducción con duración de seis semanas, que les permitirá conocer la plataforma educativa y en qué consiste estudiar en la modalidad a distancia.

Tras especificar que el costo de inscripción semestral es de 750 pesos, la coordinadora General de Universidad Virtual añadió que los interesados pueden consultar la convocatoria en la página institucional www.unach.mx o bien comunicarse al teléfono 01 (961) 61 78000 extensión 1355.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

sixteen − 11 =