Home Chiapas Ofrece IMSS servicio funerario para derechohabientes y público en general

Ofrece IMSS servicio funerario para derechohabientes y público en general

Ofrece IMSS servicio funerario para derechohabientes y público en general
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas ofrece a través del Velatorio No. 17, servicios funerarios con calidad, eficiencia y calidez, a costos accesibles al alcance de todos los derechohabientes y del público en general.

René Pacheco Cortazar, administrador del Velatorio No. 17 del IMSS en Tapachula, informó que los servicios funerarios se ofrecen con atención personalizada, y oferta paquetes de recolección, inhumación, embalsamiento, arreglo estético, ataúdes, urnas, amplias capillas de velación climatizadas, servicio de cafetería en capilla, amplio estacionamiento, además de servicios de velación en domicilio, carrozas para cortejos y asesoría personalizada con personal calificado en la realización de trámites ante el Registro Civil.

Indicó que los precios son menores en comparación a otras empresas privadas, y en el caso de los derechohabientes del Instituto pueden solicitar ayuda de gastos funerarios si la persona fallecida es un asegurado directo.

En el caso de trabajadores activos de Régimen Ordinario, jubilados o pensionados del IMSS, el pago puede ser por medio del vale de crédito de la Comisión o Subcomisión Paritaria de Protección al Salario.

Detalló que el velatorio del Seguro Social cuenta con personal calificado que apoya en los trámites necesarios que deben llevarse a cabo ante las autoridades competentes, ya sean municipales, estatales o federales.

El funcionario informó que el nuevo servicio que ofrece son: paquetes de previsión funeraria, servicios al público en general, no necesitan ser derechohabientes ni asegurados, con costos desde $599.00 al año, fomentando la cultura de la previsión en momentos difíciles como lo es la pérdida de un ser querido.

“Las 24 horas del día, los 365 días del año, en el velatorio del IMSS apoyamos a los usuarios con los trámites oficiales necesarios y la elección del paquete funerario que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, y pueden ser cubiertos en efectivo, con tarjeta de crédito o débito y en el caso de trabajadores activos, jubilados o pensionados del IMSS, el pago puede ser por medio del vale de crédito de la Comisión o Subcomisión Paritaria de Protección al Salario”, detalló.

En el caso de fallecimientos por COVID-19, se tienen las opciones de paquetes económicos y pagos a 3 meses sin intereses con tarjetas participantes, concluyó.

Pacheco Cortazar invita a los derechohabientes y no derechohabientes a visitar el velatorio IMSS ubicado en Calle Central Oriente No. 24, Col. Centro, en Tapachula, o al teléfono (962) 62 52 465 y a los celulares 55 3334 3848, 55 3334 9817 o a través de los número del Call Center 800 623 2323 (IMSS) y 800 134 2376 (FIBESO).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *