Home Chiapas Noticias falsas sobre supuesta renuncia de candidatos a la gubernatura de Chiapas

Noticias falsas sobre supuesta renuncia de candidatos a la gubernatura de Chiapas

Noticias falsas sobre supuesta renuncia de candidatos a la gubernatura de Chiapas
0
0

#VerificaChiapas **

Circulan en redes sociales cartas con la supuesta renuncia de los candidatos a la gubernatura del estado de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, Roberto Albores Gleason y José Antonio Aguilar Bodegas.

 Las cartas van dirigidas al consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas y llevan plasmadas firmas atribuidas a los candidatos en la contienda.

Tanto Castellanos, como Gleason y Aguilar Bodegas, cada uno a través de sus redes sociales, coordinadores de campaña o en conferencia de prensa, desconocieron las cartas de renuncia y hubo quienes comentaron que estos documentos forman parte de la guerra sucia electoral.

“Es parte de la guerra mediática que se ha vivido en este proceso electoral” afirmó en conferencia de prensa Enoch Hernández,  coordinador general de la campaña de Fernando Castellanos.

Hernández aseguró que las declaraciones a la prensa el día de hoy se hacen en un marco de respeto a la veda electoral pero en el ejercicio de la libertad de expresión y del derecho de réplica “porque esta información sí le puede causar afectación a un candidato”.

La mañana de este jueves y en entrevista a medios locales, el consejero presidente del IEPC Chiapas, confirmó que la Oficialía de Partes recibió un escrito de renuncia atribuido a Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Más tarde y en un comunicado oficial el órgano electoral aseguró no haber recibido ningún otro oficio de esa naturaleza, “por lo que otros supuestos escritos de renuncia que circulan en redes sociales son totalmente falsos y carecen de autenticidad”

El IEPC informó al representante del Partido Verde Ecologista de México que, de acuerdo a los lineamientos para el registro de candidaturas de ese órgano electoral, los ciudadanos que renuncien deberán ratificar ante la Secretaría Ejecutiva el escrito de renuncia presentado.

En ese respecto el coordinador de campaña de Castellanos indicó que no hay ni renuncia ni ratificación del escrito “tenemos candidato y estaremos esperando el domingo la manifestación de la voluntad popular”.

Por su parte, Roberto Albores Gleason, candidato por el PRI y PANAL a la gubernatura, publicó en su cuenta de twitter que “los que no quieren un cambio en Chiapas ya no saben qué hacer y ahora mienten con que renuncié a la candidatura”.

El representante del PRI ante el IEPC, Genaro Morales Avendaño expresó su

preocupación “por el clima de incertidumbre e inestabilidad que intentan crear previo a la jornada electoral del primero de julio”.

El IEPC Chiapas informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra quien resulte responsable, por la divulgación de noticias falsas de manera pública y dolosa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *