Home Chiapas Normalistas se declaran en plantón en Chiapas

Normalistas se declaran en plantón en Chiapas

Normalistas se declaran en plantón en Chiapas
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de mayo de 2018 (muralchiapas.com).- En el marco del Día del Maestro, normalistas y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), protestaron en plazas comerciales y marcharon este 14 de mayo para exigir al Estado la entrega de plazas automáticas, advirtiendo que de no ser atendidos se mantendrán un paro de manera indefinida, mientras se quedaron en plantón en la plaza central de la capital que inspira.
De esta forma, José Pérez, estudiante de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, informó que ante el aplazamiento de plazas educativas en Chiapas se mantendrán en paro hasta que el ejecutivo resuelva las peticiones.
“Dejamos claro al gobierno del estado, que esta coordinación después de la marcha y mitin nos vamos a quedar plantados hasta que se resuelvan las demandas y necesidades que tenemos como estudiantes de Chiapas, UPN’s y normales”, indicó.
Asimismo, agregó que la manifestación es “ante la necesidad de estar en la lucha por la defensa de la educación pública en nuestro país pero también por el trabajo, una estabilidad laboral en la cual hemos coincidido todos y la exigencia número uno son; las plazas automáticas”.
De igual manera, reiteró que los estudiantes se mantienen  el apoyo hacia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la no aplicación de las reformas estructurales, especialmente la reforma educativa y no descartaron participar en las acciones que la CNTE tiene contempladas para los próximos días.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *