Home Chiapas Nombran presidenta del TEECh

Nombran presidenta del TEECh

Nombran presidenta del TEECh
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de octubre de 2019 (muralchiapas.com).- Magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TECH) designaron a su compañera Celia Sofía Ruiz Olvera como la presidenta de este órgano jurisdiccional por un periodo de dos años.
Luego que el TEECh permaneciera funcionando por casi un mes solo con uno de sus tres integrantes, este viernes se integraron sus dos integrantes que faltaban desainados por los Senadores de la Republica por un periodo de 7 años.
Ruiz Olvera junto con Gilberto de Guzmán Batiz García cubren las vacantes que dejaran lo magistrados Guillermo Asseburg Archila y Mauricio Gordillo Hernández cuyos nombramientos cesaron el pasado 2 de octubre.
Fue este viernes en su primera sesión de integración a sus labores jurisdiccionales que se nombró por unanimidad a la magistrada Celia Sofía Ruiz Olvera, integrando así un tribunal mayoritariamente por mujeres.
Después de ser elegida Presienta del TEECH, la Magistrada Ruiz Olvera agradeció la confianza para presidir el órgano colegiado y aseguró desempeñar su cargo con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
En su primera sesión solemne, la Presidenta Ruiz Olvera, celebró que es la primera vez que el Pleno del Tribunal Electoral cuenta con una conformación mayoritaria de mujeres, asimismo la elección de una mujer entre sus integrantes para presidirlo.
Reconoció que lo acontecido es una muestra de que se está frente a un cambio de paradigma social, político y jurisdiccional, “la decisión de hoy nos permite reflexionar sobre el rumbo que está tomando la inclusión en nuestro estado y en el país, circunstancia que representa un logro enorme en materia de participación de las mujeres en el ámbito público, lo cual implica para mí, no sólo un gran reto, sino un compromiso monumental con la sociedad.”

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *