Home Columnas No son iguales / De Primera Mano

No son iguales / De Primera Mano

No son iguales / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

El PRI, sobre todo el ex gobernador Manuel Andrade Díaz, ha descalificado en últimas fechas al mandatario Arturo Núñez Jiménez comparando a su administración con la del priísta Andrés Granier Melo, su antecesor.
La respuesta a si el actual régimen y el anterior son iguales la vino a dar quien hasta mediados del año pasado era el responsable de revisar los recursos que el gobierno de la república envía a los estados.
El ex titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, estuvo en la entidad para participar en un acto de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), invitado por su rector José Manuel Piña González.
Entrevistado sobre el manejo local de los dineros que vienen del centro del país, indicó que la administración de Granier tuvo un resultado “nefasto y desastroso”.
Enseguida, respondió en forma indirecta a los señalamientos del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados local: la actual gestión no tiene comparación con la anterior.
El ex auditor admitió que era “complicadísimo” poder identificar en determinado momento cada una de las 32 entidades federativas que le tocó revisar.
Sin embargo, apuntó que en términos generales el gobierno de Núñez va mejor, “mucho mejor” que la gestión anterior.
“Eso lo puedo asegurar al cien por ciento”, expresó, en lo que se podría interpretar como dar un cheque en blanco al actual mandatario.
Los resultados de la administración anterior fueron nefastos y desastrosos, subrayó.
Los trabajos que ha hecho Arturo Núñez en relación al uso de dineros federales, ni comparación con Granier. “Obviamente siempre hay carencias, siempre hay faltas y fallas, pero no hay comparación, pues actualmente es encomiable”, precisó.
En la entrevista a Portal Martínez se le quiso descalificar con el argumento de que era amigo del Ejecutivo tabasqueño.
“No, no somos amigos, hay reconocimiento, simplemente respeto, no somos amigos, no he comido con él, quizá alguna vez comí con él, un día al inicio de su periodo, pero no que seamos amigos”, repuso.
El ex titular de la ASF refirió que hay que ver los resultados y en qué posiciones estaba antes Tabasco y cómo está actualmente en cuanto al número de observaciones, denuncias y desviación de recursos.
Hace poco que le preguntaron sobre la posibilidad de que le entregara la estafeta a un gobernador que no fuera de su partido, Núñez señaló que no temía a ello porque tenía las cuentas claras.

RECONOCIMIENTO

El domingo que se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) como candidato a gobernador de Morena, Adán Augusto López Hernández tuvo palabras de reconocimiento para el jefe del Ejecutivo local.
“Mi afecto, mi respeto, mi consideración, en el tiempo en que me tocó coincidir con él, yo como senador y él como gobernador, siempre fue generoso conmigo, cuantas veces fui a platicar con él, obtuve de él generosidad, afecto, reciprocidad política”, dijo.
El abanderado del partido de Andrés Manuel López Obrador expuso que si llega a la Quinta Grijalva no perseguirá a quien le entregue el gobierno.
Adán Augusto se mantiene en la misma línea conciliatoria que le está dando resultado a AMLO, quien ha cambiado su discurso radical para llegar al electorado que aún no confía en él.
El guiño del morenista a Núñez hacen pensar en una elección tersa en Tabasco, como nunca se ha dado desde 1988 que por primera vez en PRI tuvo enfrente a una verdadera oposición.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *