Home Chiapas No permitirán proceso electoral

No permitirán proceso electoral

No permitirán proceso electoral
0
0
Eleazar Dominguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de enero de 2018 (muralchiapas.com).- Autoridades tradicionales y comunitarias de doce comunidades de la Zona Norte de Simojovel de Allende Chiapas, hicieron pública su determinación de no permitir la realización de campañas políticas, ni la instalación de la paquetería electoral para treinta urnas de cinco secciones electorales.
Abel Zúñiga vocero de los inconformes explico que las comunidades de El Triunfo, Tepeyac, Vinote, La Frontera, San Antonio, Nuevo León, Francisco Villa, El Ciprés, Castillo Thielmans, Los Arrayanes, Chapayal, La Ceiba, La Ceibita, tomaron dicha determinación ante la negativa de los poderes Ejecutivo y Legislativo para la creación del municipio libre de Pueblo Nuevo Sitalá.
Por lo que responsabilizo al Presidente del Congreso del Estado de Chiapas de todo lo que ahí pueda ocurrir pues ha sido una determinación de las doce comunidades como respuesta al desprecio que tiene en Chiapas a las comunidades indígenas.
El maestro rural y conocido luchador social dijo que las doce comunidades de la zona norte de Simojovel de Allende está conformada por indígenas tzotziles y tzeltales y que su demarcación geográfica colinda ya con el municipio de Yajalon lo que los hace muy retirados de la cabecera municipal de Simojovel y que tienen rezagos ancestrales en materia de salud, educación y caminos, por lo que se hace urgente la des incorporación de las doce comunidades del municipio de Simojovel para la creación del nuevo municipio, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *