Home Chiapas NO más violencia política contra las mujeres: Juan Salvador Camacho

NO más violencia política contra las mujeres: Juan Salvador Camacho

NO más violencia política contra las mujeres: Juan Salvador Camacho
0
0

· El diputado propuso al pleno un Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de San Juan Cancuc a evitar la violencia política en contra de la ciudadana Martha López Santiz.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 04 de Octubre de 2018.- No más actos de violencia política en contra de las mujeres, señaló el diputado Juan Salvador Camacho Velasco al manifestar su apoyo a la Ciudadana Martha López Santiz, quien ha sido violentada en sus derechos políticos al no permitírsele tomar protesta como Síndica Propietaria en el Ayuntamiento de San Juan Cancuc.

Por esa razón, el diputado por San Cristóbal de las Casas abordó la máxima tribuna del estado y solicitó al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobar que el Congreso local exhorte al Ayuntamiento de San Juan Cancuc a que se abstengan de realizar acciones u omisiones que constituyen Violencia Política en Contra de la Mujer.

En la sesión ordinaria, el legislador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) subrayó la necesidad de Exhortar a la Fiscalía General Del Estado y la Secretaría General De Gobierno, para que en el ámbito de sus atribuciones realicen las acciones y medidas necesarias para cesar y evitar la Violencia Política en contra de la Ciudadana.

Destacó que en Chiapas se viven nuevos tiempos, acordes a la Cuarta Transformación que ha impulsado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y no hay espacio para actos de discriminación. “No más abusos de los alcaldes”.

En ese sentido, precisó que el estado de Chiapas, cuenta con leyes vanguardistas en materia de perspectiva de género, de tal manera que el Congreso Chiapaneco ha emitido normas que protegen los derechos fundamentales de las mujeres y de esta manera–dijo- “garantizar que los espacios destinados a ellas, no fueran ocupadas por el género adverso, o en su caso se realizará una simulación respecto a esas garantías”.

En tono enérgico, Camacho Velasco enfatizó ante sus homólogos de la Sexagésima Séptima Legislatura que el derecho de las mujeres a una vida libre de discriminación y de violencia, se traduce en la obligación de toda autoridad de actuar con la debida diligencia y de manera conjunta para prevenir, investigar, sancionar y reparar una posible afectación a sus derechos.

En su discurso dio a conocer que los hechos han quedado registrados y documentados en contra de la C. Martha López Santiz, primero dentro del proceso electoral local ordinario 2017-2018.

“Y ahora el impedimento a ejercer el cargo que se le asignó, constituye una violencia política por sus razones de género, lo que es un problema de orden público y por ello, esta legislatura, en su carácter de autoridad debe realizar las acciones que dentro del ámbito de sus atribuciones, pueda realizar, a efectos de agotar todas las medidas legales apropiadas y procedentes, para eliminar la discriminación contra la mujer en la vida política y pública de nuestro Estado”.

Finalmente, dijo que la actual legislatura mantendrá siempre su postura a favor del respeto irrestricto de los derechos de la mujer.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *