Home México No hay un operativo especial en aeropuertos del país ante la advertencia de la OMS por el coronavirus

No hay un operativo especial en aeropuertos del país ante la advertencia de la OMS por el coronavirus

No hay un operativo especial en aeropuertos del país ante la advertencia de la OMS por el coronavirus
0
0

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que la dependencia no ha implementado ningún operativo especial en los aeropuertos del país a pesar de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una pandemia por el coronavirus.

En conferencia de prensa, tras encabezar la ceremonia de cancelación de un sello postal alusivo al lanzamiento al espacio y colocación en órbita exitosos del AztechSat1, primer satélite de manufactura nacional, el funcionario informó que:

“No tenemos en este momento ninguna cuestión especial, no se ha establecido ningún procedimiento logístico y esto será seguramente en los próximos días. El día de ayer, apenas, la Organización Mundial de la Salud planeó que debemos prepararnos para un proceso antivirus importante”.

Añadió que, por el momento, las únicas medidas que se tienen solamente son de precaución, que consisten en la detección síntomas del coronavirus a personas que salen y entran del país.

Explicó que, en los próximos días, la Secretaría de Salud emitirá las medidas a seguir, y la SCT será la encargada de implementarlas.

(Con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *