Home Chiapas No hay incidencia por Zika y Chikungunya en Chiapas

No hay incidencia por Zika y Chikungunya en Chiapas

No hay incidencia por Zika y Chikungunya en Chiapas
0
0

Carlos Álvarez

Abel García Orozco, jefe del departamento de enfermedades trasmitidas por vectores, informó que hay 10 decesos confirmados por dengue en el estado de Chiapas. Además de que los principales afectados son los jóvenes hasta de 15 años, de acuerdo a la Secretaría de Salud, también hubo se registró el deceso de dos niños, uno de 7 y otro de 10 en Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo a la gaceta de la Secretaría de Salud del estado, se han realizado trabajos constantes en la rehabilitación y mantenimiento de unidades médicas, sin embargo, apunta la Secretaría que la proliferación de los mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya también se deben a la humedad y falta de higiene en los hogares.

Chiapas es, junto a Jalisco y Veracruz, el estado con la mayor cantidad de casos probables y estimados por Dengue. Sin contar a Morelos el cual presenta la mayor incidencia con 115.21 por cada 100 mil habitantes.  Hasta la semana 34 de 2019 Chiapas presenta 8 mil 764 casos probables, mil 742 casos confirmados y 31.63% de incidencia. El informe semanal destaca que en estos estados se contempla un acenso del número de casos.

En la misma semana (34) no hay nuevos casos confirmados en el estado, además de los 3 en el primer trimestre. En cuanto a la fiebre Chikungunya no se han reportado nuevos casos además de los reportados al inicio del año, siendo únicamente cuatro estados, Chiapas, Morelos, Nayarit y Durango, en los que se han presentado casos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *