Home México No hay alarma por el dengue: AMLO

No hay alarma por el dengue: AMLO

No hay alarma por el dengue: AMLO
0
0
A pesar del sobresaliente número de casos de dengue registrados respecto al año anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay porqué alarmarse, ya que la enfermedad no está fuera de control.
“No hay nada extraordinario, no es algo incontrolable lo del dengue. Pediré al secretario de salud que informe.
No hay una situación de alarma para tener esto en claro, porque estamos recorriendo el país”, afirmó el mandatario.
El presidente reconoció, ante el importante aumento en el número de casos registrados en diferentes estados del país, que Jorge Alcocer, titular de la Secretaria de Salud, debe dar un reporte sobre el tema.
“Les puedo decir que sí está afectando en algunas partes de Veracruz, en otros estados, no tenía el reporte de Jalisco, pero hoy mismo se informa”, expuso López Obrador.
El presidente realizó el martes una gira por los estados de San Luis Potosí y Zacatecas en donde los casos registrados en el transcurso del año, en el primero, suman 810 en dengue no grave y 28 casos de alarma, mientras que Zacatecas no tiene casos registrados.
Este fin de semana el mandatario realizará una gira por Oaxaca, en donde se ha registrado hasta la fecha 859 casos de dengue no grave, 320 casos de alarma y 65 casos graves.
(con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *