Home Chiapas No habrá bono legislativo este año

No habrá bono legislativo este año

0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de noviembre de 2019 (muralchiapas.com).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Chiapas, Marcelo Toledo Cruz sostuvo que este año no se expedirá el tan polémico bono anual que en otras legislaturas han recibido lo diputados locales año con año.
Entrevistado en el marco de la sesión ordinaria de este martes, el legislador de extracción MORENA, sostuvo que a ningún diputado se le dará el bono correspondiente al 2019, solo los recursos que la ley ordena a que se les otorgue, sostuvo.
“No habrá bono económico a diputados locales para este fin de año, sólo las prestaciones que marca la ley; al personal administrativo si se le ha beneficiado en dos ocasiones con los ahorros presupuestales que se han tenido”, afirmó
Explicó que la ley no marca ninguna prestación especial o extraordinaria para los legisladores locales, por lo que Toledo Cruz dejó en claro que el ahorro presupuestal en el Poder Legislativo va en serio.
En cuanto a viáticos a diputados que tienen que cumplir con alguna encomienda fuera del Estado, Toledo Cruz aseveró que no se da viáticos a todos los diputados, sólo a aquellos que lo solicitan y se justifica el gasto”, puntualizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *