Home Chiapas No bastan decretos, hay que aplicarlos: Patricia Mass

No bastan decretos, hay que aplicarlos: Patricia Mass

No bastan decretos, hay que aplicarlos: Patricia Mass
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 4 de abril de 2019.- “El hecho de que por Ley se garantice la libertad religiosa y que en Chiapas haya avances, no implica que exista discriminación y falta de tolerancia”, expuso la diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Religiosos del Congreso del Estado, Patricia Mass Lazos.

Ello al participar en el foro “La Libertad Religiosa dentro del Marco del Estado Laico” el cual se escenificó en la capital chiapaneca, bajo la organización de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), que dirige en Chiapas, Leticia Coutiño Meneses, misma que planteó robustecer este rubro.

La diputada local reconoció el trabajo en la materia desarrollado por el doctor Jorge Adame Goddard, quien es investigador titular “c” de tiempo completo, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México, por la aportación para hacer el análisis en este foro.

Mass Lazos, aseguró que no basta con tener decretada la libertad religiosa ni la mayor tolerancia, comparado con el pasado; sino que es necesario avanzar en la no discriminación para que la tolerancia se verifique en la práctica y la libertad religiosa consagrada sea efectiva.

Más adelante comentó que es importante discernir entre conflictos, separando aquellos que en efecto son de tipo religioso con otros que solamente están sumidos en otros intereses como el económico, territorial e incluso políticos.

De ahí que llamó a los sacerdotes, pastores y todo líder de culto, para que se incluyan como cátedra fundamental en la enseñanza de los valores humanos de la honestidad, la integridad y la humildad, la cual tendrá que ejercitarse en paz y anteponiendo los valores señalados.

Finalmente, ante los presentes, la legisladora chiapaneca, señaló que para transformar a México, hace falta ser y formar personas honestas y justas. La justicia es la práctica de la honestidad, la justicia requiere saber que es lo justo, ayuda a entender que es lo debido a cada persona.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *