Home Capital Necesarias nuevas políticas públicas para el cuidado del agua

Necesarias nuevas políticas públicas para el cuidado del agua

Necesarias nuevas políticas públicas para el cuidado del agua
0
0

*Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXVI Legislatura, llevó a cabo un Foro con diversas instituciones públicas y privadas. 

 

Tuxtla Gutiérrez, 28 de junio de 2017.- “El cuidado del agua es un asunto prioritario y de responsabilidad compartida, por lo que se requieren nuevas políticas públicas en la materia”, consideró el diputado Carlos Penagos Vargas, al inaugurar el Foro “Estrategias para el Manejo Sustentable y Gobernanza del Agua”, evento que se llevó a cabo en la sede del Congreso estatal.

En este contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, lamentó que las campañas de concientización no hayan dado los resultados esperados y hoy padecemos carencia del vital líquido; “pero en gran medida, esta situación es resultado del desperdicio y mal uso que hacemos todos”, subrayó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Sexagésima Sexta Legislatura, diputada María Elena Villatoro Culebro, expuso que hoy en día el agua es considerada como un derecho humano, y ello lo hace ser un asunto de alta prioridad para todos.

Villatoro Culebro precisó que en el seno de la comisión que preside, se está trabajando con diversas instancias gubernamentales y con la sociedad en general para generar una nueva cultura de cuidado del agua por todo lo que representa.

Informó que el siguiente paso es la nueva Ley Estatal del Agua, misma que es una norma que deberá ser y estar acorde a la realidad que nos rige.

Cabe destacar que en el Foro “Estrategias para el Manejo Sustentable y Gobernanza   del Agua”, participaron representantes  del Instituto Estatal del Agua; Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales;  Comisión Nacional del Agua; Universidad Autónoma de Chiapas; SMAPA; UNICACH; Instituto de Consejería Jurídica, ONG´s, entre otras.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *