Home Cultura Museo del Café cumplió nueve años de vida con diversas actividades

Museo del Café cumplió nueve años de vida con diversas actividades

Museo del Café cumplió nueve años de vida con diversas actividades
0
0

El pasado viernes, uno de los recintos más visitados cumplió nueve años de apertura y se trata del Museo del Café, que a lo largo de estos años, ha logrado cautivar a visitantes locales, nacionales e internacionales.

 

Por estos años de vigencia, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) ha trabajado para beneficiarlo con diversos programas que logren mantenerlo en buenas condiciones para sus asistentes.

 

El director general del Consejo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco declaró que se han ejecutado proyectos de recurso federal como de conservación, mantenimiento y equipamiento, contando ahora con una galería climatizada, salas museográficas con tecnología de vanguardia, pantallas interactivas y mobiliario de madera de cafeto.

 

Agregó que este recinto continúa abierto a la diversidad de expresiones artísticas y sostenidas por la presencia de niños, niñas, jóvenes y adultos que se enriquecen en esta dinámica cultural.

 

Asimismo, la directora del Museo, Christian Zepeda Cisneros detalló que el Museo del Café cumplió nueve años, donde personas han traspasado estas puertas para deleitarse con el exquisito aroma y sabor del café de Chiapas.

“Hemos dejado un buen sabor de boca en nuestros visitantes, gracias a la labor de un magnífico equipo de profesionales, que están hoy todos aquí, y que también han ido evolucionando con el Museo”, mencionó.

 

Puntualizó que se cuenta con más de 170 piezas de acervo museográfico, todas han tenido vida, y han sido parte de la cadena productiva del café, gracias a las donaciones de finqueros, cafetaleros, productores, torrefactores y fabricantes de máquinas, la cual se preserva para ilustrar a través de las salas museográficas la historia, biología, cultivo y procesos del café.

 

Asimismo, se cuenta con más de 2 mil 400 piezas de acervo fotográfico, relativas al café de Chiapas;  un acervo bibliográfico de más de 570 ejemplares en la sala audiovisual senderos del café, incluyendo material especializado del café, consulta general, material didáctico y colección Coneculta, desde literatura hasta poesía.

 

Actualmente, el Museo del Café se encuentra publicado dentro de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, además de tener el número cinco de 36 cosas por hacer en Tuxtla Gutiérrez, según Trip Advisor.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *