Home Columnas Morena: lo oculto que está a la vista / De Primera Mano

Morena: lo oculto que está a la vista / De Primera Mano

Morena: lo oculto que está a la vista / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Un elemento que no están tomando en cuenta las mediciones sobre la fortaleza de Morena en Tabasco, es cómo va a reaccionar la ciudadanía ente el reciclaje de políticos cuestionados en otras organizaciones y que se han sumado al nuevo partido de izquierda más por buscar posiciones que por afinidad ideológica.
Es cierto que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador pasa por un momento óptimo, e incluso hay quienes aseguran que en estos meses previos a los comicios presidenciales se encuentra en mejores condiciones que en las jornadas de 2006 y 2012.
Sin embargo, aun con el arrastre del nativo de Tepetitán, ¿qué va a pasar en los municipios donde la población siente que le están dando gato por liebre, que le están ofertando políticos señalados por venales en otras escuadras?
Casos hay muchos en los 17 municipios: el gavilán moreno se está nutriendo de ratones priístas y perredistas.
El ejemplo reciente es el de Avenamar Pérez Acosta en Cárdenas, quien se acaba de sumar a la campaña de Armando Beltrán Tenorio, candidato de Morena a la presidencia municipal.
La nueva adquisición del partido de AMLO fue alcalde en el trienio 2012-2015, y en el último año de su ejercicio fue acusado penalmente de pederastia y corrupción de menores por Israel Zurita García, el esposo de quien era la pareja sentimental del político.
El 6 de febrero de 2015 el entonces procurador de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, informó que el expediente en contra de Pérez Acosta seguía su curso normal encontrándose en la etapa de integración y desahogo de pruebas.
El funcionario salió a declarar ante la denuncia del padre de la presunta víctima de que las autoridades estaban protegiendo al perredista.
Israel Zurita inició la averiguación previa AP-CAR-IV-446/2013 ante la Fiscalía.
En aquella fecha faltaba para consignar el expediente ante un juez penal que el padre de la niña ratificara su querella, y una segunda declaración de la víctima.
El fiscal dijo que Avenamar ya había rendido su declaración por escrito, y reveló que el expediente constaba de varias denuncias, pues en una la madre de la menor, señalada por ser pareja sentimental del político, aparecía como inculpada y en otra parte se le refería como ofendida.
El padre de la menor dijo entonces a la prensa que su ex cónyuge y madre de sus dos hijos, Ana Laura de la Cruz Morales, tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, pero la Policía Ministerial no la detenía por estar protegida por el alcalde perredista.
Indicó que su ex pareja fue aprehendida en octubre de 2012 por un robo calificado cometido a él, por lo cual pudo rescatar a su hija, en ese entonces de seis años de edad, pero en diciembre del mismo año fue liberada de manera irregular por una juez, ante lo cual presentó una apelación y tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenaron se girara una orden de reaprehensión en su contra.
Manifestó que tras las amenazas contra él optó por llevarse a su hija del estado, y tras someterla a un tratamiento sicológico la niña le confesó que había sido abusada sexualmente por parte de quien ahora es el nuevo refuerzo del movimiento de López Obrador.

PARA SU INFORMACIÓN…

EL EMPRESARIO Y GANADERO Dagoberto Lara no se irá del PRI, como aseguraban muchos. Tampoco aparecerá en las boletas, pero su permanencia en el partido será factor para el triunfo priísta en Huimanguillo, en donde se disputa el poder solo una familia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *