Home Capital Miles de tuxtlecos disfrutan de la ciudad el fin de semana

Miles de tuxtlecos disfrutan de la ciudad el fin de semana

Miles de tuxtlecos disfrutan de la ciudad el fin de semana
0
0

Este fin de semana miles de familias tuxtlecas se dieron la oportunidad de disfrutar de conciertos musicales, paseo en bicicleta, carreras pedestres y de actividades ecológicas, en la Vía Recreativa y en la Calzada de los Hombres Ilustres, donde niños, jóvenes y adultos participaron en un ambiente de fiesta familiar.

Lo anterior se dio como parte de las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a cargo del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, cuyo fin primordial es reintegrar el tejido social, impulsar la convivencia social y la participación ciudadana.

En este sentido, el alcalde Fernando Castellanos agradeció a jóvenes, niños, abuelitos, hombres y mujeres, que disfrutaron de este fin de semana lleno de fiesta. Asimismo, reiteró el compromiso de continuar rescatando más espacios como el Joyyo Mayu, Parque del Oriente, Calzada de los Hombres Ilustres, entre otros que por excelencia son, dijo, de convivencia social.

Asimismo, destacó el importante apoyo del colectivo “Tuxtla en bici” el cual además de fomentar la convivencia social, abona a la movilidad urbana en la capital, con actividades como el “Paseo Nocturno” y “Picnic Nocturno”, además de su colaboración en la Vía Recreativa y las mesas de trabajo con organizaciones civiles en materia de Movilidad no motorizada.

Roberto Infante, refirió que “la Vía es un excelente espacio para convivir en familia. Es un domingo en que nosotros como padres podemos divertirnos con nuestros hijos además conocer sobre educación vial, alternativas de activación física y diversas exposiciones que realizan los colectivos y organizaciones que participan”.

Doña Marisol Hernández, una de las asistentes al evento “Música por Chiapas: Concierto con Causa”, en la Calzada de los Hombres Ilustres, agradeció al Ayuntamiento capitalino “por mantener esta cercanía con la gente, por poner al alcance de todos las distintas expresiones culturales, pues ahora los fines de semana en la ciudad son más alegres”, dijo.

Alejandra Elizondo destacó que Tuxtla es una ciudad que el apunta al progreso, en donde todos sus habitantes pueden salir a realizar actividades culturales y deportivas con la seguridad de que hay una amplia variedad de atractivos “Tuxtla cada fin nos ofrece una gama bastante amplia de eventos, no tenemos excusa, hay que aprovechar, nos hace bien como sociedad aprender más de arte y cultura”.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, reitera su compromiso de continuar creando más programas deportivos, culturales y ecológicos, para consolidar el bienestar de las familias tuxtlecas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *