Home Chiapas Miles de quejas contra instituciones bancarias, recibe la CONDUSEF

Miles de quejas contra instituciones bancarias, recibe la CONDUSEF

Miles de quejas contra instituciones bancarias, recibe la CONDUSEF
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de julio de 2018 (muralchiapas.com).- En siete meses la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) delegación Chiapas, ha recibido aproximadamente 6 mil acciones iniciadas en contra de instituciones.
En entrevista la subdelegada de CONDUSEF Chiapas, Gloria Guerrero Hernández  explicó que durante el 2018 registran más denuncias en comparación al mismo periodo del 2017 con un aproximado de 6 mil atenciones, dato donde la comisión ha conciliado un 60 por ciento de los dictámenes.
“Hasta ahorita llevamos también un porcentaje aproximadamente de los dictámenes que andamos sobre un 60 por ciento favorables en la opinión técnica”, dijo.
En este sentido, Guerrero Hernández puntualizó que la mayoría de las quejas de los usuarios son contra las instituciones bancarias y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), a cuales se les atribuye cargos no reconocidos, cobros indebidos, robo de identidad y prestamos no celebrados.
“Las de como siempre, contras las instituciones bancarias. Por cargos no reconocidos, por cobros indebidos, contra las SOFOMES por robos de identidad que habido, los casos donde en que los usuarios se quejan que no han celebrado contratos de préstamos”, apuntó.
Asimismo, agregó que la delegación Chiapas ha recibido varias denuncias en contra de aseguradoras automovilísticas e inmobiliarias.
“También tenemos contra las aseguradoras en menor cantidad, también por el pago de daños, daños sobre todo en seguros de automóviles y también por las cuestiones de seguros inmueble que le llaman “seguro hogar”, a los daños materiales como producto del sismo”, añadió.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one + 6 =