Home Columnas ¡Mientes Manuel! / Palabras JJustas

¡Mientes Manuel! / Palabras JJustas

¡Mientes Manuel! / Palabras JJustas
0
0

Lulú Ovilla

Miente el Gobernador Manuel Velasco, cuando dice que Chiapas es de los estados más seguros del país y ahora hasta la delincuencia organizada se ha filtrado en nuestro estado, el 22 de septiembre aproximadamente a medio día el mandatario sostuvo una reunión con mandos de seguridad, corporaciones federales, estatales y municipales, supuestamente para reforzar los operativos de vigilancia en los 122 Municipios, todo esto después del asesinato del periodista en Yajalón.

A lo largo de casi seis años ha sostenido reuniones de facto, con personal de seguridad para salvaguardar la seguridad de los Chiapanecos, sin embargo nada ha sucedido, la delincuencia ha rebasado a los mandos policiacos y el incremento ha ido en aumento, miente el gobernador cuando dice que Chiapas, es el estado con menor tasa delictiva en todo el país, a las 12 del día viernes 21 él tenía un evento con policías y a las 6 de la tarde fue acribillado el periodista Mario Gómez.

En dicho evento el Senador  Gobernador sustituto, hizo entrega de mil 397 certificados únicos policiales, pero el personal encargado de salvaguardar nuestra seguridad, no necesita de títulos o certificados, necesita, armas, uniformes, una excelente capacitación y buenas patrullas, bien equipadas, pero que la entrega sea cierta, no que al rato la empresa automotriz las esté llevando de regreso a su lugar, porque solo fueron rentadas para simular un evento de entrega como siempre.

¡Miente el gobernador Manuel Velasco!, cuando dice que defenderá los derechos políticos de las mujeres, cuando 42 mujeres estaban siendo obligadas a renunciar, para poder  acomodar sus incondicionales, de estos, el más controversial fue, el ahora diputado indígena, Humberto Pedrero, que desfachatez de individuo, le sangra la boca a Manuel Velasco cuando dice que, durante su administración, Chiapas se ha convertido en ejemplo nacional, con el mayor porcentaje de mujeres de Diputadas locales.

Y yo le pregunto, que pasa con las 300 feminicidios que hay hasta el momento y que son parte de su sexenio, ¡Miente Manuel Velasco! cuando dice que su prioridad son “sus mujeres”, cuando en contubernio con Itzel de León Vllard hacen un desvió millonario por 685.8 millones de pesos, mismos que debieron ser utilizados para el empoderamiento de las mujeres Chiapanecas y se utilizaron para crear 25 empresas fantasmas, 40 mil madres solteras fueron utilizadas sin saberlo.

¡Mientes Manuel Velasco! cuando en un evento el pasado sábado 22 de este mes, has dicho que, has trabajado de la mano con los productores del campo y las diferentes organizaciones sin distingo de partidos ni de ideologías,  si esto fuera cierto, con solo preguntarle a los otros partidos políticos si en algún momento les han compartido los programas sociales, no vayamos tan lejos, pregúntenle al PRI, si alguna vez el mandatario les compartió dichos programas.

En este mismo mes fueron entregados 178 proyectos de la mano del gobernador  MAVECO, como: carpintería, herrería, sastrería y hasta talleres mecánicos,  que en el sexenio pasado se les llamó “Programa Motor”, estos proyectos no son gratuitos, son condicionados, primero a afiliarse al partido y después a asistir y ser parte del show del mandatario.

A un millón 350 mil alumnos de los niveles de primaria y secundaria les fue entregado en este mes de septiembre, por el Senador Gobernador sustituto, un kit escolar que consta de uniformes y útiles escolares que vienen dentro de una mochila, todo esto estuviera bien sino fuera primero porque el Gobernador Manuel Velasco, pasando por encima de los reglamentos de cada escuela, cambio totalmente el color de los uniformes.

¡Mientes Manuel Velasco! cuando dices que fortaleces la equidad educativa y utilizas a un millón 350 mil alumnos, para justificar un gasto millonario, diciendo que te importa mucho el bolsillo de los padres de esos niños que estudian en los diferentes niveles, los obligas a través de la Secretaría de Educación a utilizar un uniforme feo y corriente, al igual que los útiles, pero sobre todo, impones el color de tu partido en la ropa que utilizan diariamente los alumnos, por cuanto justificas cada mochila de su valor real.

Dices que asumirás los costos políticos por volver a la gubernatura de nuestro estado, y todos nos preguntamos ¿cuál será ese costo político que tendrás que pagar?, ¿acaso será ya no regresar al Senado?, o solo ha sido una artimaña publicitaria más, como todo en tu vida durante los casi seis años de mandato, si tu encargo hubiera sido terminar bien este sexenio, no hubieras aceptado la Senaduría y todas las trampas que se hicieron para poder lograrlo.

¡Mientes Manuel Velasco! cuando dices que los Chiapanecos somos tu prioridad, tu prioridad, ha sido enriquecerte siempre, esa ha sido tu única finalidad al llegar a Chiapas como Gobernador, porque nunca has vivido en Chiapas, no eres Chiapaneco ni aun cuando tu acta de nacimiento lo diga, por eso no te importa dejar en la pobreza a Chiapas, con una deuda de 70 mil millones de pesos, eso sin contar el botín millonario 520 mil millones de pesos por el que supuestamente te hizo regresar a Chiapas.

En este robo sexenal, has tenido cómplices, son todos tus funcionarios que han tenido que pagar el costo de ser parte de tu sexenio o de formar parte de una legislatura la cual has apoyado incondicionalmente, por eso acatan si discutir la orden que les des, aun a costa de lo que sea y sin ningún remordimiento, así es como se entiende porque tantos despidos de empleados de gobierno o porque Chiapas es el peor estado para vivir.

Nos leemos el próximo lunes
Correo electrónico: lulu_oc1507@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *