Home Sin categoría Mi Chulita, una empresa local que nació como un pasatiempo

Mi Chulita, una empresa local que nació como un pasatiempo

Mi Chulita, una empresa local que nació como un pasatiempo
0
0

*La empresa ofrecen salsa de habanero, tamarindo, mango, piña.

Público&Privado.- “Toda persona que la ha probado nos ha dicho: ¡qué sabrosa, qué rica salsa!”, señala Daniel Vázquez Tawas al recordar cómo se animó a fundar, junto a Belén Álvarez, su emprendimiento. Mi Chulita es una nueva alternativa de salsas 100 por ciento naturales y listas para comer o combinar.

La venta de salsas de Belén Álvarez y Daniel Vázquez Tawas, nació como un apoyo extra a su trabajo que después se convirtió en una empresa y ahora es su principal fuente de ingresos, explicaron para el programa Mujer Libre del canal televisivo Público&Privado

“A mí me gusta cocinar y me gusta ir experimentando. El habanero es uno de los chiles que aquí en Chiapas no nos produce malestar y así empecé a experimentar las frutas con lo picante”, comentó Belén, quién además explicó que aplicaron sus estudios de bioquímica e ingeniería industrial para iniciar su empresa.

El emprendimiento funciona con distribuidores locales y gente que los abastece con materia prima dentro del estado para conseguir su estatus de artesanal. Su producto ha estado presente en diferentes ferias de emprendimiento con un gran éxito.

Desde enero del año pasado los productos de Mi Chulita están a la venta en diferentes municipios, pero pueden enviarse a otros estados para su comercialización. Su objetivo a largo plazo es expandirse y venderse en más locales comerciales. Ofrecen salsa de habanero, tamarindo, mango, piña.

Las salsas están hechas de productos que pueden encontrarse y producirse en el estado, como lo es el mango y el tamarindo. El producto está pensado para acompañar comidas tradicionales mexicanas. Es ideal para acompañar alitas, tacos y hasta bebidas como micheladas, entre otros.

 

Entrevista completa:

https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/410031006207138/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *